Inicio /

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación:
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE NAVAJAS A LA MARINERA 
3 docenas de navajas    
4 dientes de ajo   
1 cebolla grande   
1 vaso de vino blanco   
1 cucharada de pimentón    
Perejil   
Sal   
Aceite de oliva   


 ELABORACIÓN DE NAVAJAS A LA MARINERA
En una olla ponemos un poco cucharadas de aceite de oliva.

Picamos los dientes de ajo, la cebolla y los doramos. Cuando estén medio listos, añadimos el pimentón dulce, el vino y el perejil. Podemos añadir medio vaso de agua.

Dejamos cocer unos minutos hasta que la cebolla esté blandita.   

Colocamos las navajas sobre la salsa y esperamos a que abran todas. A continuación, con cuidado, removemos la olla para mezclar los sabores. Servimos caliente.   



admin @ 19:31 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 2
Tiempo preparación: 5'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE NAVAJAS A LA PLANCHA 
6 navajas  
Sal
Limón  
   


 ELABORACIÓN DE NAVAJAS A LA PLANCHA
Se lavan bien las navajas después de haberlas tenido varias horas en agua y un poco de sal , para que expulsen la arena acumulada en su interior. Se sacan y se lavan posteriomente.

Se calienta la plancha y sobre unas gotas de aceite de oliva se colocan las navajas.
Por encima le echamos unos granos de sal.

Se mantienen en la plancha de uno a dos minutos. Se sacan y sirven calientes.

Las acompañaremos con un limón para rociarlas con su zumo al gusto.



admin @ 19:25 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación:
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LA TARTA TRES CHOCOLATES 
150 g de chocolate negro.   
150 g de chocolate con leche  
150 g de chocolate blanco   
150 g de azúcar   
750 ml. de nata   
750 ml. de leche 
3 sobres de cuajada   
un paquete. de galletas Maria   
60 g. de mantequilla   
un chorrito de leche   


 ELABORACIÓN DE LA TARTA TRES CHOCOLATES
Trituramos las galletas, podemos utilizar la picadora, le añadimos la mantequilla derretida y un chorritoo de leche. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor, lo ponemos en la base del molde lo metemos a endurecer en el frigorífico.

1ª Capa: De chocolate negro. En un cazo disolvemos un sobre de cuajada. En otro cazo ponemos 250 ml de leche y 250 ml de nata, añadimos 50 gr. de azúcar y el chocolate rallado.
Removemos continuamente hasta que disolver el chocolate por completo, cuando hierva, le añadimos el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, removemos hasta que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego y removemos hasta que pierda un poco la temperatura, lo volvemos a poner en el fuego, hasta que hierva otra vez. Vertemos el resultado sobre la base de galletas.

2º Capa: De chocolate con leche. Los mismos pasos que con la anterior pero con el chocolate con leche. A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

3º Capa: De chocolate blanco. El mismo procedimiento que en la anterior capa.
Cuando hayamos terminado con las tres capas lo ponemos a enfriar toda la noche, para que cuaje bien.
    



admin @ 14:10 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación:
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE OSOBUCO DE TERNERA 
4 osobucos de ternera    
1 cebolla  
1/2 vaso de vino blanco   
aceite virgen extra   
1 vaso de caldo   
salsa de tomate   
2 dientes de ajo   
1 ramillete de perejil   
1 limón   
harina   
1 ramita de canela   
1 anchoa   
sal y pimienta   
   


 ELABORACIÓN DE OSOBUCO DE TERNERA
Salpimentamos y enharinamos los osobucos. Picamos la cebolla y la sofreimos, y cuando esté pochada, echamos los osobucos en la sartén y los doramos unos minutos a fuego fuerte.

Cuando la carne esté dorada echamos el vino y despues el caldo, alrededor de los trozos. Dejamos freir un par de minutos y añadimos la salsa de tomate. Bajamos el fuego y tapamos la sartén u olla.

Incorporamos al guiso el ajo, el perejil y el zumo de medio limón, todo previamente mezclado en un mortero. A los pocos minutos echamos sal y un poco más de caldo y salsa de tomate, una pizca de pimienta y la canela.

Vamos regando la carne con la salsa y controlando su consistencia. Dejamos la olla tapada a fuego medio durante una hora u hora y media (hasta que la carne se vaya despegando).Entonces se quita la canela, se sube el fuego, y se rocía cada trozo con zumo de limón, y se coloca una anchoa encima. Volvemos a tapar la olla, y en cinco minuos, estará listo.   



admin @ 13:51 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación:
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías:

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE OSOBUCO 
4 osobucos de ternera   
Aceite virgen extra  
1 cebolla   
1/2 vaso de vino blanco   
Salsa de tomate   
1 vaso de caldo   
2 dientes de ajo   
1 ramillete de perejil  
Harina   
1 limón   
1 ramita de canela   
Sal y pimienta   


 ELABORACIÓN DE OSOBUCO
Se salpimientan los osobucos y se enharinan generosamente. Se pica la cebolla y, en una cazuela amplia (de tapa), se blanquea en el aceite, a fuego medio. Se sube el fuego y se doran bien los osobucos. Se incorpora, primero el vino blanco (mejor echarlo alrededor de la carne, no encima) y luego un poco del caldo (muy poco: las salsa ha de quedar espesita); a los dos o tres minutos, unas cucharadas de la salsa de tomate.. Se baja el fuego y se tapa la cazuela.

Se majan en el mortero el perejil y los dientes de ajo, se incorpora a la mezcla el zumo de medio limón, y se vierte sobre el guiso. A los pocos minutos se corrige la sal y se añade un poco de caldo y de salsa de tomate), un par de golpes de pimienta y la ramita de canela. Se controla de vez en vez cómo va la salsa y su consistencia, se riega la carne con la misma y, si es preciso, se corrige la posible escasez echando más caldo y/o más salsa de tomate, al gusto. A la hora u hora y media de fuego lento con la cazuela tapada (depende del tamaño de las osobucos y de la edad del animal al que se los quitaste) la carne empezará a despegarse, lo que quiere decir que ya está casi hecha.

Se sube le fuego, se quita la canela, y sobre cada tuétano se rocía un chorrito de zumo de limón y se pone 1/4 de anchoa triturada. Se sube de nuevo el fuego, se riega por encima con la salsa, se tapa la cazuela, y a los cinco minutos estará listo.    



admin @ 13:33 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 8
Tiempo preparación:
Dificultad: Alta
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE TARTA DE MANZANA AL PEDRO XIMENEZ 
Para las manzanas asadas:   
   
4 manzanas reinetas   
40 gramos de mantequilla sin sal   
8 cucharadas pequeñas de azúcar moreno   
2 cucharadas pequeñas de canela en polvo   
1/2 vaso de agua  
   
Para las reducción de Pedro Ximénez:  
   
75 ml de Pedro Ximénez   
25 ml de Ron oscuro
2 cucharadas de azúcar    
 
Para la crema:
  
200 ml de nata para cocinar   
50 ml de leche entera
3 yemas  de huevos
1 cucharada de maicena
2 cucharadas colmadas de azúcar

Para la base de la tarta:

350 gramos de galletas con canela
175 gramos de mantequilla
Para las cobertura de chocolate:

75 gramos de chocolate negro

 ELABORACIÓN DE TARTA DE MANZANA AL PEDRO XIMENEZ
Calienta el horno a 180ºC arriba y abajo.

En un bol  mezcla las 8 cucharadas de azúcar moreno con las dos cucharadas de canela.

Coge las manzanas, lávalas bien y sécalas. Con un descorazonador quita el centro de las cuatro manzanas y ponlas en una fuente de hornear.

Coge la mantequilla y corta en cuatro trozos iguales que introduciremos en el centro de las manzanas. Aprieta bien la mantequilla hacia el fondo para que deje espacio para el azúcar con la canela. Luego termina de rellenar con la mezcla de azúcar y canela.

Vierte el medio vaso de agua en la fuente o bandeja donde están las manzanas y mete al horno durante 25 minutos.

Mientras tanto prepararemos la base de la tarta. Deririte la mantequilla. Coge las galletas y tritúralas hasta que queden muy finas. Mezcla bien mantequilla y galletas.

Coge un molde y usa los dedos para forra las paredes del molde con las galletas trituradas. Reparte el resto de las galletas por la base del molde y aprieta bien todo con los dedos para que quede compacto.

Tapa el molde con papel film  para que no coja olores y mételo en el frigorífico para que la base de galletas coja consistencia.

Cuando las manzanas estén listas las sacaremos del horno y apágalo. Esperaremos que entibien un poco y las pelaremos. Tiramos la piel y troceamos las manzanas en trozos de un centímetro más o menos. Pon las manzanas sobre un colador grande para que eliminen el exceso de líquido.

Coge un cacerola y vierte en ella todo el jugo que haya quedado en la bandeja donde hemos asado las manzanas. Añade a la cacerola el Pedro Ximenez, el Ron y las dos cucharadas de azúcar. Pon a fuego medio hasta que reduzca su volumen a un tercio. Debe quedar una mezcla más bien densa  y caramelosa.

Saca el molde del frigorífico y añade los trozos de manzana.  Luego vierte por encima de las manzanas la reducción de Pedro Ximenez

Ahora preparamos la crema de la tarta. Esta crema es una versión reducida de nuestra crema pastelera.  Para prepararla pondremos la nata a calentar a fuego medio bajo en una cacerola.

Coge la leche, que debe estar fría, y mézclala bien con la maicena y reserva.

En un bol o cuenco bate muy bien las tres yemas de huevo con el azúcar. Añade esta mezcla a la nata y remueve con una varillas. Deja que suba un poco el fuego y cuando la nata con el huevo empiece a hervir añade la leche con la maicena. A partir de este momento no dejes de remover con las varillas hasta que espese, entonces aparta del fuego y deja enfriar diez minutos.

Cuando la crema esté bien fría viértela sobre las manzanas asadas y el Pedro Ximénez y mete al frigorífico durante al menos 6 horas. Si tapas el molde con plástico de cocina evitarás que la tarta coja olores en el frigorífico.

Por último solo nos queda decorar con unos hilos de chocolate fundido. Para hacerlo derrite al baño maría 75 gramos de chocolate negro y con un trozo de papel de horno haz un cartucho a modo de manga pastelera. Rellena el cartucho con el chocolate y córtale un trocito pequeño de la punta. Saca la tarta de frigorífico y decora con líneas de un lado a otro por encima de la tarta.    



admin @ 12:56 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación:
Dificultad: Alta
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE SEMIFRIO DE COCO Y MANGO 
1/2 kilo de mangos   
8 huevos  
150 gramos de coco   
200 gramos de azúcar   
2 dl de leche  
500 gramos de nata de montada 
3 dl de nata para montar   
1 limón  
gelatina  
200 gramos de chocolate   


 ELABORACIÓN DE SEMIFRIO DE COCO Y MANGO
Precalentar el horno a 180 grados. Montar cuatro claras a punto de nieve.

Derretir chocolate al baño maría. Batir cuatro yemas, añadir el azúcar, la mantequilla y el chocolate. Mezclar y añadir las claras montadas. Hornear en un molde.

Calentar la leche con el coco durante cinco minutos, añadir las ocho hojas de gelatina. Montar cuatro claras a punto de nieve.

Montar la nata montada. Añadir la mitad de las claras a punto de nieve y la mitad de la nata montada.

Pasar por la batidora un mango.

Remojar la gelatina y añadir a la pulpa de mango. Añadir el resto de la nata y de las claras montadas.

Montar la tarta con el bizcocho, y la mousse.

Meter en el congelador durante veinte minutos.

Sacar y añadir el mango. azúcar lustre

Congelar y sacar treinta minutos antes de servir.    



admin @ 18:07 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 10'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE BUÑUELOS DE HOJALDRE 
1 Masa de Hojaldre   
aceite   
azúcar lustre   
   


 ELABORACIÓN DE BUÑUELOS DE HOJALDRE
Desenrollar la masa de hojaldre y, con ayuda de un cortapastas, formar discos de unos 3 cm. de diámetro.

Freirlos en abundante aceite caliente hasta que se hinchen y estén dorados. Escurrirlos sobre papel absorbente y espolvorearlos con azúcar lustre.

Se pueden rellenar de nata, crema pastelera o chocolate.    



admin @ 17:26 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 40'
Dificultad: Alta
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE HOJALDRE DE CREMA QUEMADA Y FRESONES 
2 láminas de Masa   
300 g de fresones   
4 cucharadas de azúcar   
1 huevo   
azúcar lustre   
   
Para la crema:   
   
1 bote pequeño de Leche Condensada   
4 yemas de huevo   
100 g de nata montada   
1 cucharada de harina de maíz   


 ELABORACIÓN DE HOJALDRE DE CREMA QUEMADA Y FRESONES
Disolver la leche condensada en 250 ml de agua caliente. Mezclar las yemas con el azúcar y añadir la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Verter la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.
Pasarlo por un colador y cocerlo, al baño maría, hasta que la crema espese. Dejarla enfriar y añadirle la nata montada. Reservarla en el refrigerador.

Desenrollar las láminas de hojaldre, cortarlas en forma de corazón y colocarlas sobre la bandeja del horno.
Pintar la superficie con huevo batido y cocerlo a horno fuerte, previamente calentado, hasta que el hojaldre esté dorado -unos 10 minutos, aproximádamente-.

Cubrir un hojaldre con la crema, repartir sobre la crema los fresones cortados por la mitad, espolvorearla con azúcar y quemarla con el hierro adecuado muy caliente. Cubrirla con el otro hojaldre y espolvorearlo con azúcar lustre y algún fresón para adornar.    



admin @ 17:15 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE PASTEL DE PASCUA DE TRUFA 
 1 bizcocho  
  Huevos de chocolate     
Trufa:  
   
400 gramos de chocolate   
400 ml de nata líquida   


 ELABORACIÓN DE PASTEL DE PASCUA DE TRUFA
Comprar un bizcocho ya hecho,en un molde redondo de 20 cm de diámetro, y cortarlo en dos discos.

Para elaborar la trufa: Calentar la nata, retirarla del fuego y añadir el chocolate troceado; removerlo continuamente hasta que esté fundido y dejarlo enfriar 4 ó 5 horas en el refrigerador. Montarlo con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir una trufa consistente.
Rellenarlo con parte de la trufa y volverlo a montar.

Adornarlo con la trufa restante, con ayuda de una manga pastelera, y decorarlo con los huevos y adornos de Pascua que se hayan elegido.    



admin @ 16:59 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< January 2011 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed