Inicio /

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 10
Tiempo preparación: 2º 24'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LA NEW YORK CHEESECAKE 
Para la base de la New York cheesecake:
400 gr. de galletas digestive avena 50 gr. de harina de almendra
152 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Para el relleno de la New York cheesecake::
900 gr. de queso de untar 9 huevos
200 gr. de leche condensada 30 ml. de vainilla líquida
600 ml. de nata líquida


Para la cobertura:

300 gr. de mermelada de fresa


 ELABORACIÓN DE LA NEW YORK CHEESECAKE
Parar preparar la  New York cheesecake, lo primero que se ha de elaborar es la base, para ello se triturarán las galletas y se mezclan con la harina de almendra, se mezcla bien y se añade a continuación la mantequilla, se mezclará hasta conseguir una pasta uniforme y maleable.

Ahora en un molde desmontable, es importante que sea desmontable pues la tarta es bastante delicada, se untará el fondo y paredes de manera uniforme y apretando fuertemente para evitar que se nos estropee, se mete en la nevera mientras se prepara el resto.

Ahora se baten los huevos, se hará a mano para evitar que cojan aire, después se añade la leche condensada, la nata y la vainilla. Se sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes.

Después se añade el queso, que se habrá ablandado apretándolo con un tenedor, ahora lo pasamos todo por la batidora pero con la cuchilla de triturar, recordar que no ha de tener la mezcla casi aire.

Se saca el molde de la nevera y se forra el exterior del molde con film transparente, después se pone otra capa de papel de aluminio, la idea es dejarlo que sobresalga del molde, para evitar que entre agua cuando lo pongamos al baño maría (por el borboteo), la idea ojo no es taparlo si no alargar las paredes.

Ahora verteremos el relleno dentro del molde muy lentamente sobre una cuchara para no dañar la otra capa que ya hemos puesto.

Ahora en una fuente para el horno suficientemente grande, se llena de agua y se mete el molde, el agua deberá de llegarle por la mitad. Se saca el molde y se precalienta el horno con el agua ya dentro, al llegar a 150ºC se mete la tarta dentro del agua que ya estará caliente.

Se dejará en el horno sobre una hora y media, se sacará cuando al pinchar la tarta la aguja nos salga limpia.

En ese momento la tarta tendrá una textura parecida al flan, habrá que tener cuidado de que no se nos desparrame o rompa al moverlo. Se apaga el horno y se deja la puerta entreabierta hasta que la tarta nos quede a temperatura ambiente. Es importante no pasarnos con el tiempo, tener en cuenta que al enfriar tendrá más consistencia.

Ahora se mete a la nevera y al día siguiente se desmolda, para lo cual se usará un cuchillo que pasaremos por el borde.

Ahora se pone mermelada por encima de la tarta y se vuelve a meter en la nevera hasta que la sirvamos.

Nota.-
La New York Cheesecake es una tarta con raíces americanas que se ha ido extendiendo por medio mundo gracias a su increíble sabor.    



EL Pato de Chocolate @ 16:23 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6-8
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media/Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS COOKIES PEANUT CREAM 
125 gr. de mantequilla de cacahuete 130 gr. de mantequilla
1 huevo 100 gr. de azúcar moreno
180 gr. de harina ½ cucharadita de bicarbonato


 ELABORACIÓN DE LAS COOKIES PEANUT CREAM
En primer lugar será necesario mezclar en un recipiente la mantequilla con la crema de cacahuete, para ello podremos utilizar la batidora eléctrica.

Una vez bien integrados ambos ingredientes se añade el huevo y el azúcar, se volverá a pasar por la batidora, deberemos de obtener una crema.

Ahora será el momento de añadir la harina y el bicarbonato, que tamizaremos antes de incorporar y amasaremos durante unos 10 minutos, sabremos que está cuando la masa ya no se nos pega en la manos.

Ahora la masa se estirará en la meseta gracias al rodillo y cortaremos con la forma que más nos guste. También podremos hacer bolitas y aplastarlas, al final rascaremos con un tenedor para hacerle unos surcos.

Se precalienta el horno a 180ºC y se introducen las galletas por unos 20 minutos, se sacan y han de dejar enfriar antes de comerlas.    



EL Pato de Chocolate @ 15:47 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 15
Tiempo preparación: 2º 00'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LOS DONUTS DE COLORES 
300 gr. de harina de fuerza 200 gr. de harina normal
36 gr. de levadura de panadero 80 gr. de azúcar
20 gr. de leche en polvo 40 gr. de manteca de cerdo
5 gr. de sal 1 huevo mediano
1 vaso de agua


Para el glaseado y la decoración del donut:
450 gr. de azúcar glass 60 ml. de agua
60 gr. de mantequilla
Unas gotas de colorante
Fideos de colores


 ELABORACIÓN DE LOS DONUTS DE COLORES
En un recipiente vertemos los ingredientes secos y se mezclan. Se añade a continuación el huevo batido y el agua tibia, se amasará por un tiempo aproximado de unos 8 minutos. Después se le añade la manteca y seguiremos amasando por un cuarto de hora, para después dejarlo reposar 45 minutos.

Ahora se extiende la masa en la meseta y con el rodillo le dejaremos un grosos aproximado de 1 cm. Ahora a la masa la cortaremos con la forma típica del donuts y se van colocando en una superficie engrasada y se deja reposar por 45 minutos en los que aumentará el volumen.

Ahora en una sartén con bastante aceite y bien caliente se fríe cada donut, sólo un poco por cada lado, se deberán de quedar blanquitos cuando los saquemos de la sartén.

Ahora se hará el glaseado para lo cual, se mezcla el agua con el azúcar y se remueve bien, se le añade la mantequilla y cuando esta todo totalmente integrado se le echa el colorante, se mezcla bien.

Se vierte el glaseado sobre los donuts y a continuación se ponen las virutas de colores.    



EL Pato de Chocolate @ 10:48 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 10
Tiempo preparación: 2º 00'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media/Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LA RECETA PARA LAS ORANGETTE CUPCAKES 
Para la base:
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 120 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal 2 huevos
La ralladura de una naranja 120 gr. de harina
100 ml. de zumo de naranja 50 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla   


Para el frosting:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass
200 gr. de nutella



Para la decoración:

Confeti de colores


 ELABORACIÓN DE LAS ORANGETTE CUPCAKES
Empezaremos preparando lo que conformará la base del cupcake, para ello cogeremos la mantequilla y la pasamos por la batidora eléctrica, deberemos de conseguir que nos quede cremosa. Después se le añade en varias tandas el azúcar, sin que dejemos de batir.

Una vez bien integrada todo el azúcar, se añade huevo a huevo mientras los integramos con la batidora. Una vez bien mezclado nos quedará una crema homogénea.

Ahora en otro recipiente, se mezcla la levadura con la harina que tamizaremos, se añade todo ello a la mezcla anterior, se irá batiendo mientras si integra poco a poco. Después continuaremos con la leche, la vainilla, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Deberemos de batirlo hasta que se quede todo bien integrado.

Ahora cogeremos los recipientes de los cupcakes (unos 20) y los llenamos a sus ¾ partes. Se introducen al horno precalentado a 180ºC, con la resistencia superior e inferior, lo dejaremos cerca de 20 minutos.

Se sacan del horno y se dejan enfriar.

Ahora se preparará el frosting, en este caso se bate la mantequilla hasta que nos quede bien cremosa, momento en el que se le añade la mitad del azúcar tamizada, se vuelve a batir y una vez bien integrada se añade el resto y se vuelve a integrar con la batidora, una vez que consigamos una textura cremosa, se añade la nutella y se vuelve a batir para integrarla.

Ahora con ayuda de una manga pastelera, iremos poniendo el frosting en cada cupcake, seguidamente le ponemos el confeti.    



EL Pato de Chocolate @ 18:22 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 15
Tiempo preparación: 2º 00'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio/Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LOS CUPCAKES INVERNALES 
Para la base:
180 gr. de mantequilla 210 gr. de azúcar
3 huevos 175 gr. de harina con levadura
3 cucharadas de cacao en polvo 90 ml. de leche
70 ml. de brandy 1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre


Para el frosting:
300 ml. de nata para montar
125 gr. de azúcar glass
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de colorante azul


Para la decoración:

Copos de nieve de azúcar


 ELABORACIÓN DE LOS CUPCAKES INVERNALES
En primer lugar se tendrá que elaborar la base, para lo cual se pondrá mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y se pasa por la batidora eléctrica, deberemos de conseguir que nos vuelva una especie de crema.

Una vez que tenemos la mantequilla cremosa, se le añade en varias tandas el azúcar, siempre estaremos batiendo. Una vez bien integrada el azúcar, pasaremos a añadir los huevos, uno a uno y batiendo para que se nos integren.

Ahora en otro recipiente, se tamiza el cacao y la harina y se va añadiendo al preparado anterior, como mínimo en tres veces y batiendo en cada una de ellas. Una vez totalmente integrada la harina y el cacao, se agrega el brandy, la leche, la canela y el jengibre, volvemos a batir hasta conseguir una crema fina y totalmente integrada.

Ahora se llenará cada cuenco del cupcake (necesitaremos unos 30) en sus ¾ partes con la mezcla anterior y se introduce al horno precalentado a 180ºC y con las resistencias superior e inferiores activas. Lo dejaremos unos 25 minutos, si vemos que antes ya lo tenemos doradito lo podremos retirar el horno.

Se sacan los cupcakes y se dejan enfriar a temperatura ambiente.

Ahora se hará el frosting, para lo cual en un recipiente se vierte la nata (bien fría), con la mitad del azúcar. Se pasa por la batidora hasta conseguir que nos quede semi-montada, momento en el que se añadirá la vainilla, el colorante y el resto del azúcar. Se pasa de nuevo por la batidora hasta conseguir tener la nata montada del todo.

Una vez fríos las bases de los cupcakes, el frosting se vierte con una manga pastelera. Después se decorará con los adornos de nieve.    



EL Pato de Chocolate @ 15:43 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio/Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS FAJITAS DE POLLO 
4 tortillas de trigo 1 pechuga de pollo
150 gr. de queso rallado 1 cebolla
½ pimiento rojo ½ pimiento verde
Salsa barbacoa Pimienta negra
Cayena Sal, al gusto


 ELABORACIÓN DE LAS FAJITAS DE POLLO
En primer lugar será necesario lavar las pechugas y retirar la humedad con papel de cocina, se corta en tiras y se sala.

En un mortero majamos la cayena junto con unos granos de pimienta, se unta el pollo con esta mezcla.

Ahora en una sartén con un chorrito de aceite, se fríe la pechuga, nos deberá de quedar bien doradita.

Se pica la cebolla y los pimientos en juliana, se pone en otra sartén a pochar a fuego muy lento.

Ahora las tortillas de trigo se extienden y se le añade la salsa barbacoa, que extenderemos por toda la superficie de estas, se añade el pollo, después la cebolla y el pimiento y sobre estos se espolvorea algo de queso rallado.

Se cierra la fajita y se pone a la plancha, hasta que el queso se quede bien derretido.


Enlace interesante-
Templo Maya Kukulkan.    



EL Pato de Chocolate @ 14:04 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 5
Tiempo preparación: 1º 00'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LOS CUPCAKES PRIMAVERALES 
Para la base:
115 gr. de mantequilla 120 gr. de azúcar
2 huevos 120 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico 50 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla 150 gr. de fresas

 
Para el frosting:
75 gr. de mantequilla 375 gr. de azúcar glass
150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)



 ELABORACIÓN DE LOS CUPCAKES PRIMAVERALES
En primer lugar se deberá de preparar la base, para lo cual con mantequilla a temperatura ambiente, se vierte en un bol y se bate hasta conseguir una crema, para ello nos podemos ayudar de una batidora eléctrica. Después se le añade el azúcar en varias veces mientras se bate todo el tiempo, después se añade una a unos los huevos, mientras lo batimos todo.

Después se añade la harina tamizada, la vainilla, la leche y el bicarbonato. Se deberá de batir todo hasta conseguir que nos quede todo bien integrado, momento en el que se añadirán las fresas cortadas y removemos con movimiento envolvente, eso sí, ahora a mano.

Esta masa resultante, se vierte en cada recipiente que conformará la cupcake (unas 10), se rellenará hasta unas ¾ partes. Se introducen todos los cupcakes al horno precalentado ya a 170ºC, se dejarán activas las resistencias superiores e inferiores y dejaremos dentro del horno durante unos 20 minutos.

Se sacan las cupcakes del horno y mientras se nos enfrían, aprovecharemos para preparar el frosting.

En un recipiente se pone la mantequilla a temperatura ambiente y se bate hasta conseguir una crema, después se le añade el queso y volvemos a batir, se añade al azúcar en varias veces mientras batimos todo el tiempo, al final deberemos de conseguir una crema homogénea y con todos los ingredientes totalmente integrados.

Ahora con el frosting y una manga pastalera, procederemos a decorar los cupcakes, y justo después se coloca a cada cupcake su decoración, ya que el frosting endurece y después nos resultará más difícil.

Como decoración podremos poner flores realizadas con obleas o cualquier otra que se nos ocurra.    



EL Pato de Chocolate @ 13:23 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 1º 40'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL CRUMBLE DE FRESAS 
1 Kg. de fresas 250 gr. de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla 120 gr. de almendra molida
40 gr. de harina 80 gr. de mantequilla
Una pizca de canela


 ELABORACIÓN DEL CRUMBLE DE FRESAS
Empezaremos lavando las fresas y quitando las hojillas y rabito que salen de ellas. Se cortan en trozos bastante pequeños que se pondrán en un recipiente junto con 160 gr. de azúcar, se remueve y se deja reposar una hora.

Se precalienta el horno a unos 200ºC, se coge el molde y se una de mantequilla y sobre este se ponen las fresas una vez bien escurridas, se repartirán homogéneamente sobre todo el molde.

Se muele la almendra y se pone en otro recipiente junto con la harina, la mantequilla, canela y 90 gr. de azúcar. La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente para poder mezclarlo todo bien con las manos. Formaremos migas que se irán poniendo sobre las fresas.

Se introduce al horno el crumble durante media hora, se sacará cuando se tenga la superficie dorada.

Se suele servir bien caliente o bien frio, así que nosotros decidiremos si lo metemos a la nevera o no.

Nota.-
El crumble es un pastel de origen inglés, es un pastel muy sencillo, surgido en un contexto de pobreza y miseria tras la segunda guerra mundial y que se elabora con ingredientes muy básicos, pero con un resultado fantástico.    



EL Pato de Chocolate @ 12:23 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 2º 20'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL LEMON PIE 
Para la masa quebrada:
100 gr. de azúcar 200 gr. de mantequilla
50 gr. de maicena 250 gr. de harina
1 yema de huevo Esencia de vainilla


Para el relleno:
300 gr. de lemon curd 
1 cucharada de gelatina neutra


Para la cobertura:

3 claras de huevo
150 gr. de azúcar
Una gotitas de esencia de vainilla


 ELABORACIÓN DEL LEMON PIE
Para preparar el lemón pie, deberemos de empezar por su masa quebrada, para ello será necesario mezclar la harina con la maicena y formar con todo ello un volcán.

En el centro de este se verterá el azúcar, la mantequilla algo derretida, la vainilla y el huevo batido.

Amasamos todo ello de forma rápida y enérgica, la idea es que no coja aire. Una vez bien integrados los ingredientes y la masa se vea homogénea, se hace una bola con toda ella y se tapa con un film trasparente, lo metemos a la nevera para que repose una hora.

Una vez transcurrida la hora, se saca y se extiende en la meseta la masa con ayuda de un rodillo. Se pone la masa ya extendida sobre el molde, y se presiona para que quede el fondo y los bordes del molde bien forrado con la masa. Se recortará si es necesario la masa que se nos salga del molde.

Ahora sobre la masa, se coloca papel vegetal, sobre esta se pone algún peso, pudiendo usar para ello garbanzos, arroz, etc. Se introduce al horno previamente precalentado a 180ºC y se dejará por un tiempo de unos 20 minutos, si se nos dorase antes, se sacará primero.

Ahora será necesario elaborar el relleno, para ello deberemos de tener o elaborar el lemon curd, al que además se le añadirá una cucharada de gelatina neutra mientras se remueve constantemente a fuego bajo para que se integre bien. Se vierte este lemon curd sobre la masa y extendiéndola por los bordes. Se introduce todo ello a la nevera.

Ahora hay que preparar el merenge, para ellos se pasa por la varillas eléctricas las claras de los huevos hasta conseguir que se nos monten a punto de nieve, para que resulte más fácil lo mejor es que las claras estén a temperatura ambiente. Cuando se nos monte añadimos el azúcar y la vainilla, se seguirá batiendo hasta que se nos integre totalmente, además el merengue tiene que tener tal consistencia que se formen picos.

Ahora se saca la tarta de la nevera y con el merengue se formarán picos sobre la tarta, para ello lo mejor es utilizar una manga pastelera. Ahora con un soplete quemamos los picos y se introduce la tarta a la nevera.

Nota.-
Se trata de un postre clásico de la repostería inglesa y uno de los pasteles más reconocidos a nivel mundial. Es un postre que gusta a todo el mundo pues es sabroso y refrescante.    



EL Pato de Chocolate @ 10:30 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL LEMON CURD 
200 ml. de zumo de limón
400 gr. de azúcar
6 huevos 200 gr. de mantequilla
Ralladura de 2 limones



 ELABORACIÓN DEL LEMON CURD
En primer lugar será necesario rallar la cáscara de dos limones, si tenemos varias mallar utilizaremos la de rallado más fino.

Ahora será necesario exprimir los limones y colar su jugo, para después mezclarlo con la ralladura anterior,  la mantequilla y el azúcar. La mantequilla tiene que estar algo blanda, una vez mezclados los ingredientes, se pone al baño maría a fuego lento.

Mientras se nos calienta el preparado anterior, aprovecharemos para batir los huevos, que los añadiremos a la mezcla que tenemos al baño maría y que mezclaremos rápidamente para evitar que se nos cuajen los huevos, seguiremos así hasta conseguir que la crema espese.

Una vez conseguida la textura cremosa, se aparta del fuego y se introduce en recipientes que dejaremos en la nevera, se servirá bien frío.

Nota.-
El lemon curd es una riquísima crema de limón original de Inglaterra que estos usaban para untar en el pan y acompañar el té. Es una crema muy refrescante con un increíble sabor y textura.     



EL Pato de Chocolate @ 10:10 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< November 2012 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed