Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Domingo, 23 de Abril de 2017 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de Postres y Repostería

Recetas de Repostería y Postres

Receta de Cocina: Postre o Respostería - Baklava Griego



» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Baklava Griego
Martes, 20 de Noviembre de 2012. Fuente e imágenes: EL Pato de Chocolate

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 1º 30'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alto

 



 INGREDIENTES DEL BAKLAVA GRIEGO 
12 hojas de pasta filo 300 gr. de nueces
200 gr. de almendras 150 gr. de pistachos
100 gr. de piñones 400 gr. de azúcar
5 cucharaditas de canela 200 gr. de mantequilla
200 ml. de agua 5 cucharadas de agua de azahar
La corteza de un limón


 ELABORACIÓN DEL BAKLAVA GRIEGO
Será necesario en un primer lugar mezclar todos los frutos secos y triturarlos con la batidora, no hará falta molerlos del todo, sólo triturarlos ligeramente, los trozos nos deberán de quedar del tamaño de los granos de pimienta.

Una vez triturados, se le añade 200 gr. de azúcar junto con 3 cucharaditas de canela, se mezcla manualmente y se reserva.

Ahora fundimos la mantequilla, tendremos que conseguir que se nos licue del todo.

Ahora cogeremos la pasta filo, que deberemos de tener cerrada hasta este momento para que no se nos reseque. Se va colocando en una bandeja del horno una hoja de la pasta filo, se pincela con la mantequilla y encima se pone otra que se volverá a pincelar con la mantequilla.

 Sobre esta última capa de pone un poco del relleno de frutos secos. Sobre la capa de frutos secos se colocan otras dos hojas de pasta filo, cada una pincelada también con mantequilla. Sobre estas volvemos a poner relleno y así sucesivamente hasta terminar con una capa de pasta filo.

Podremos hacer las torretas que deseemos, también podremos jugar con la altura de cada una. Una vez echas todas las que deseamos, se dejan reposar por media hora en la nevera.

Se sacan los baklava de la nevera y se cortan en cuadraditos de 4X4 cm. Se introducen al horno precalentado a 190ºC y se dejan por un espacio de media hora, con las resistencias superiores e inferiores activadas.

Ahora aprovecharemos el tiempo mientras que tenemos en el horno el baklava, para ir haciendo el almíbar, para ello se mezcla 200 ml. De agua con 200 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de canela, la corteza del limón y el agua de azahar. Lo tendremos al fuego y mezclaremos continuamente hasta conseguir la textura deseada.

Una vez pasada la media hora, sacamos el baklava del horno y se riega con el almíbar, se dejará reposar durante un par de horas antes de consumirlo.

Nota.-
Es un postre griego cuyo origen se pierden en los albores de la civilización mesopotámica que gracias a los mercaderes se llevó hasta la antigua Grecia donde con el transcurso del tiempo ha evolucionado hasta la receta que actualmente te mostramos.    


comentarios (0)
  Anterior receta Postres Siguiente receta de Postres 

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: BAKLAVA GRIEGO


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Baklava Griego , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright