Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Domingo, 21 de Diciembre de 2014 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de cocina (Entrantes y Aperitivos)

Recetas de Entrantes y Aperitivos


Receta de Cocina: Entrantes y Aperitivos - Croquetas de Coliflor



» Recetas de Cocina » Entrantes y Aperitivos » Croquetas de Coliflor
Domingo, 10 de Diciembre de 2006.Escrito por Mª Consuelo Rodríguez

Foto Receta de Cocina: Croquetas de Coliflor  
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 8-10
Tiempo preparación: 3º 15'
Dificultad: Media-Alta
Nivel de Calorías: Media




INGREDIENTES DE LA RECETA
1/2 litro Leche Harina
25 grs. Mantequilla Sal
Coliflor pequeña Huevo
Pan Rallado


ELABORACIÓN DE LA RECETA
Receta muy económica y a la vez muy sabrosa, ideal para que los niños y personas que no les gusten la coliflor la consuman, ya que no se aprecia mucho su sabor.

Se pone a cocer con agua y sal en una olla rápida la coliflor. Se introduce con el agua hirviendo, se cierra y cuando suba hasta la segunda muesca, lo ponemos a fuego lento y lo dejamos 6 minutos, una vez pasado ese tiempo ponemos la olla debajo del agua fría para enfriarla rápidamente y la abrimos.

Mientras cuece la coliflor, realizamos una salsa bechamel muy espesa con el ½ litro de leche, la mantequilla, las 3 cucharas de harina y la sal al gusto (hay bechameles que se realiza con más ingredientes, pero nosotros la haremos con solo estos ingredientes, la técnica es la misma, se deja al lector la utilización de otras variantes de bechamel).

Una vez cocida, se saca la coliflor, se escurre y se hecha directamente sobre la bechamel que seguirá cociendo a fuego lento. Es importante que la bechamel sea muy espesa, ya que la coliflor tiene gran cantidad de agua y tenderá a licuarla.

Mientras cuece le aplicaremos la batidora para realizar un puré, se deja unos minutos cocer todo junto y ya estará lista la mezcla. Si nos quedase muy licuada se reducirá cociéndola a fuego lento, pero nunca añadiendo más harina.

Se introduce en un recipiente apropiado a la cantidad y se deja enfriar. Una vez tibio se introducirá en el congelador para enfriarlas más rápidamente (sobre 2 horas). Una vez frías, la pasta se podrá moldear mucho mejor, se cortan con la forma deseada y se reboza con harina, huevo y pan rallado. Estas deberán de quedar muy bien cubiertas para evitar que revienten al freírlas.

Se fríe con aceite abundante y muy caliente, hasta que queden doradas. A la sartén no se introducirán muchas croquetas a la vez para evitar que se enfríe demasiado el aceite y esté deberá de estar muy caliente en el momento en el que se introducen.

Truco
Cuando las croquetas estén rebozadas se podrán congelar para su conservación y utilización en otro momento.

Cuando se fríen las croquetas congelas, es importante ponerlas a fuego muy fuerte, pero en el momento de darles la vuelta se deberán de poner al mínimo para permitir que se hagan por dentro y evitar servirlas con el interior frío o poco hecho.

Al tratarse de una receta muy laboriosa, se recomiendo duplicar las proporciones aquí indicadas y la utilización de una coliflor grande en vez de pequeña y hacer croquetas para el consumo en el día y dejar una buena cantidad para su congelación, se conservan muy bien y su sabor casi no se ve alterado.


comentarios (2)
  Anterior receta de Cocina: Entrante o Apertivo Siguiente receta de Cocina: Entrante o Aperitivo 


RECETAS DE COCINA RELACIONADAS CON CROQUETAS DE COLIFLOR
Listado de recetas relacionadas con Croquetas de Coliflor
   Croquetas de gambas
   Croquetas de pollo
   Coliflor con fideos
   Croquetas de patata y espinacas
   Crema de coliflor con virutas de jamón
   Coliflor rebozada
   Croquetas de espinacas
   Croquetas de mandioca
   Coliflor con gambas en vinagreta
   Croquetas de bacalao caseras

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: CROQUETAS DE COLIFLOR


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Croquetas de Coliflor , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright