Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Martes, 25 de Abril de 2017 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de Postres y Repostería
  Recetas Españolas   Recetas típicas Canarias

Recetas de Repostería y Postres

Receta de Cocina: Postre o Respostería - Postre Príncipe Alberto



» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Postre Príncipe Alberto
Martes, 20 de Noviembre de 2012. Fuente e imágenes: EL Pato de Chocolate

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alto

 



 INGREDIENTES DEL POSTRE PRÍNCIPE ALBERTO 
2 huevos 80 gr. de azúcar
80 gr. de harina 30 gr. de cacao en polvo
200 ml. de café


Para la mousse:
3 huevos 100 gr. chocolate fondant
60 gr. de mantequilla 80 gr. de azúcar
50 gr. de avellanas 50 gr. de almendras


 ELABORACIÓN DEL POSTRE PRÍNCIPE ALBERTO
En primer lugar para preparar este Príncipe Alberto, es necesario elaborar un bizcocho sin levadura que será la base de este postre.

Se ponen en un bol tanto el azúcar como los huevos, se bate a ser posible con varillas eléctricas, se batirá durante un mínimo de 10 minutos, es necesario que coja bastante aire para que nos salga esponjoso.

Después se le añade la harina y el cacao, lo verteremos tamizado mientras removemos con movimientos envolventes y se van integrando poco a poco.

Una vez integrado, se reparte la masa en porciones individuales, podremos utilizar cazuelillas u otro recipiente. Verteremos la masa suficiente hasta conseguir un grosor de 1 o 1,5 cms.

Se introducen al horno previamente precalentado a unos 180ºC, y se dejará por un espacio de 10 minutos, aunque lo mejor es sacarlos tras pincharlos con un palillo y este nos sale seco.

Se retira los recipientes del horno y se empapan los bizcochos con el café, no habrá que poner demasiado para evitar que se deshaga, se reservan y deja reposar.

Ahora será necesario elaborar una mousse de chocolate con frutos secos. Para ello tostaremos previamente tanto las almendras como las avellanas, con unos 8 minutos al  horno previamente precalentados a unos 200ºC, será suficiente.

Se sacan del horno, se esperan a que tibien ligeramente y se retira la piel, se pasan por la batidora para triturarlos, habrá que dejarlos con el tamaño aproximado de granos de pimienta y se reservan.

Ahora elaboraremos la mousse de chocolate, para ello se cascan los huevos y se separan las yemas de las claras. Cogeremos las yemas, le agregamos el azúcar y se baten hasta que blanqueen, se reservan.

Se troceará tanto el chocolate como la mantequilla y se funden en un bol al baño maría, cuando lo tengamos totalmente derretido se le añade la mezcla de huevo y azúcar, se remueve todo ello rápidamente para evitar que se nos cuaje el huevo, nos deberá de quedar todo bien integrado.

Se cogen las claras de huevo y las montamos, seguidamente le añadimos la mezcla de chocolate fundido y  se le añaden los frutos secos, se mezcla todo ello con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje.

Ahora se reparte esta mezcla por cada recipiente con bizcocho, se espolvorea con frutos secos y se deja en la nevera como unas 6 horas para que nos enfríe.

El Príncipe Alberto se consumirá bien frío.

Nota.-
Doña Matilde Arroyo, natural de La Palma es creadora de este postre en plena postguerra española, en una historia de superación personal en la que con dos hijas a su cargo, fue abandonada por su marido quedándose totalmente desprotegida y se tuvo que ganar la vida elaborando dulces tradicionales palmeros que vendía puerta a puerta. Con el transcurso del tiempo se popularizó este postre primero en toda la isla y al final en todo el archipiélago Canario.

Hay que decir que Doña Matilde, le puso ese nombre a este postre porque le parecía que estaba tan bueno como el Príncipe Alberto de Mónaco.    


comentarios (0)
  Anterior receta Postres Siguiente receta de Postres 


RECETAS DE COCINA RELACIONADAS CON POSTRE PRÍNCIPE ALBERTO
Listado de recetas relacionadas con Postre Príncipe Alberto
   Quesillo Canario

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: POSTRE PRÍNCIPE ALBERTO


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Postre Príncipe Alberto , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright