Cocina TusRecetas .com
— Página principal
Carrillera de ternera al vino tinto

Carne Ternera y vacuno

Carrillera de ternera al vino tinto

Las carrilleras una carne magra y tierna, pudiendo encontrarnos en el mercado de cerdo iberico, de ternera...

Media
4 raciones
Receta de Redacción

Cómo hacer carrillera de ternera al vino tinto paso a paso

Tu navegador no permite mantener la pantalla encendida, pero el texto grande y las casillas siguen funcionando.

  1. Troceamos las carrilleras, las salpimentamos , pasamos por harina, y freímos en abundante aceite caliente.Reservamos los trozos de carne.

  2. Ponemos la verdura que previamente hemos pelado y troceado en el mismo aceite en una olla.

  3. Una vez que la verdura esté rehogada incorporamos las carrilleras y cubrimos con el vino tinto. Calentamos durante unos minutos sin tapar la olla para se evapore el alcohol.

  4. Cerramos la olla dejamos cocer durante una hora aproximadamente.

  5. Pasado el tiempo , reservamos la carne en una cazuela.

  6. Trituramos el líquido junto con la verdura para formar la salsa que volcaremos sobre la carne.

  7. En una sartén pequeña ponemos una cucharada de azúcar. La ponemos al fuego y cuando comience a hacerse caramelo cortamos la cocción con un poco de la salsa que acabamos de preparar.

  8. Echamos el contenido de la sartén sobre el guiso. Rectificamos de sal y calentamos durante unos 15 minutos para que la salsa termine de coger cuerpo.

Esta receta también está en

Publicidad

¿Te ha gustado?

Media: ( )

Comentarios sobre esta receta

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

No lo publicaremos.

Tu comentario pasará por moderación antes de publicarse.

Recetas parecidas a carrillera de ternera al vino tinto

Recetas que comparten varios ingredientes con esta.