Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Lunes, 27 de Marzo de 2017 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de Postres y Repostería   Ver todas las recetas de galletas
  Recetas Españolas   Recetas Asturianas

Recetas de Repostería y Postres

Receta de Cocina: Postre o Respostería - Marañuelas de Avilés



» Recetas de Cocina » Postres y Reposteria » Marañuelas de Avilés
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012.Escrito por Daniel P.

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 00'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

 



 INGREDIENTES DE LAS MARAÑUELAS DE AVILÉS 
1 huevo, 7 yemas y 7 claras 400 gr. de manteca
La ralladura de un limón 400 gr. de azúcar
Agua (la cantidad de claras en agua) 8 pizcas de sal
3 cubitos de levadura fresca Zumo de medio limón
1 kg y 700 gr. de harina


 ELABORACIÓN DE LAS MARAÑUELAS DE AVILÉS
Verteremos mantequilla en un cazo que pondremos al fuego muy lento durante 10 minutos, le vamos retirando la espuma que se forme. Cuando pasen los 10 minutos dejaremos que se nos enfríe un poco.

Ahora cogeremos los huevos y separaremos las yemas de las claras. Las claras las verteremos en un cuenco para medir la cantidad y cogeremos esa misma cantidad en agua. Las claras se reservan.

Ahora en bol verteremos el huevo entero, las 7 yemas, la ralladura de limón, la levadura ya desmenuzada, la sal, el azúcar y el agua. Amasaremos con las manos y cuando tengamos todos los ingredientes integrados, le vamos añadiendo la manteca mientras seguimos amasando. A continuación seguiremos amasando mientras vamos incorporando la harina por tazas, al final nos deberá de quedar una masa manejable.

Ahora enharinamos la mesa y colocamos la masa sobre ella para seguir trabajándola, deberá de quedarnos una masa fina e iremos incorporando más harina si vemos que nos hiciera falta.

Una vez lista la masa la pondremos en el bol y tapamos con un paño húmedo, con el dedo le hacemos 4 agujeros para tener una referencia. Se dejará reposar por 5 horas, sabremos que la masa está lista cuando veamos casi desaparecer las marcas que hemos realizado sobre la masa.

Precalentamos el horno a 200 ºC con la resistencia superior e inferior activadas.

Se coge la masa y se va troceando en porciones, como si fuesen para elaborar unos bollos, los rozamos y dejaremos reposar por 10 minutos tapadas con un paño húmedo.
Sacamos la masa del bol. La troceamos en porciones que podamos manejar y le damos forma ovalada, como si fuésemos a hacer bollos, las rozamos y las dejamos reposar unos 10 minutos, tapadas con un paño.

Transcurrido ese tiempo será el momento de darle forma, en este caso es un poco complicado. Se deberán de ladear las bolas y con el canto de la mano la apretamos por un lateral, deslizamos la mano sobre la masa hasta llegar al otro extremo, la masa ahora ya no será una bola sino más achatada, como si fuera una hamburguesa. Podremos realizar la misma operación por el otro lado para achatarla un poco más.

Ahora cogeremos otra bola de masa y realizamos la misma operación, deberán de quedarnos dos masas en forma de hamburguesa una más grande que la otra (una casi el doble que la otra).

Ahora colocamos la masa más pequeña sobre la mayor, como si se tratase de una pirámide. Apretaremos un poco con la mano para aplastar la pirámide y permitir que ambas parte se junten.

Ahora daremos 4 cortes equidistantes en ambas masas y que el corte de la superior continúe en la inferior, quedando la masa ya más en forma de cruz.

Las tapamos y dejamos reposar otros 10 minutos.

Ahora será el momento de pincelar la masa con la clara que deberemos de batir previamente, se introduce en el horno y se dejará por unos 30 minutos.

Nota.-
Es opcional pincelar las marañuelas con la clara de huevo batida.    


comentarios (0)
  Anterior receta Postres Siguiente receta de Postres 


RECETAS DE COCINA RELACIONADAS CON MARAÑUELAS DE AVILÉS
Listado de recetas relacionadas con Marañuelas de Avilés
   Marañuelas

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: MARAÑUELAS DE AVILÉS


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Marañuelas de Avilés , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright