En primer lugar deberemos de ir separando las costillas del churrasco.
Cogeremos un wok donde pondremos el azúcar, las dos cucharadas de agua. Lo calentamos a fuego lento hasta que todo el azúcar se disuelva.
Después le subimos el fuego y lo llevamos a hervir, le agregamos la carne, la pimienta, las escalonias, el caldo de pescado, el kecap manis y 250 ml de agua tibia. Lo deberemos de remover todo muy bien y lo dejaremos que se haga durante 10 minutos con la tapadera puesta. Cada cierto tiempo lo removeremos.
Una vez que pasen los 10 minutos dejamos que se siga haciendo por unos 25 minutos más pero esta vez sin la tapadera. Deberemos de remover cada cierto tiempo vigilando que no se nos seque, en cuyo caso le añadiremos algo de agua.
Por último lo decoraremos con cilantro y lo podremos acompañar con arroz salteado con verduras.
Trucos: Podemos sustituir el churrasco de cerdo por magro cortado en dados, además de que es más cómodo de preparar por no tener que separar las costillas.
Si no se tiene caldo de pescado, lo podemos sustituir por una pastilla de caldo de pescado.
* kecap manis, es una salsa de soja dulce y espesa que proviene de Indonesia, si no disponemos de ella podemos sustituirlo por cualquier otra salsa de soja, cuanto más dulce mejor.
|