Se introducen todos los ingredientes en un bol y se baten a fondo, habrá que obtener una pasta bastante líquida. Deberá de poder extenderse bien por la sartén, así que si lo huevos son grandes, vale más poner uno menos.
Las filloas se prepararán en una sartén, preferiblemente de las que son de borde bajo, ya que así es más fácil de darles la vuelta.
Se pone la sartén al fuego y se humedece con aceite, se puede utilizar para ello una servilleta empapada, habrá que evitar utilizar aceite en exceso para evitar que nos salgan grasientas.
Una vez bien caliente la sartén, se introduce un cucharón en la masa líquida y se extiende sobre la sartén, habrá que hacer que se forme toda una película muy delgada que cubra por entero el fondo. Es importante que nos salga muy delgada.
Una vez cuajada por un lado, le tendremos que dar la vuelta para que se nos haga por ambos.
Una vez lista se irán amontonando unas filloas encima de otras, así conservamos mejor el calor.
Consejos para las filloas: Las filloas se cocinan muy rápido por lo que no debemos descuidar en ningún momento la sartén y debemos controlar el fuego para que no las queme.
Si quieres filloas dulces puedes echar un poco de azúcar en la mezcla o espolvorear azúcar encima de la filloa recién hecha.
|