En primer lugar cogeremos un bol y le pondremos la harina, le añadimos la levadura y lo mezclamos a fondo. Le iremos añadiendo la mantequilla derretida, la leche, azúcar, el huevo un una pizca de sal. Lo mezclaremos a fondo con la batidora y le daremos forma redondeada.
Introduciremos la masa en el horno con el propio bol donde se ha mezclado, le pondremos un paño húmedo y lo dejaremos durante unos 30 minutos a una temperatura de 50ºC, veremos que la masa crece considerablemente.
Cogeremos la bandeja del horno y le pondremos papel para hornear, cogeremos la masa y la dividimos en 5 o 4 partes, una por cada mona que queremos hacer, jugaremos con la forma y el tamaño que queramos que tengan.
Las volveremos a introducir en el horno, esta vez ya en la bandeja a 50 ºC por 10 minutos, la masa seguirá creciendo.
Mientras tanto cogeremos una yema de huevo para ir pintando la masa de las monas, así conseguiremos un bonito color dorado al hornearlas. Le pondremos la decoración que queramos pudiendo jugar si hemos realizado forma de animales, para poner la decoración de los ojos, nariz, etc.
Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la monas por unos 30 minutos, controlaremos que consiga el color dorado y que no se nos pase.
Retiramos las monas y las dejaremos enfriar, para ponerle como decoración los huevos pintados o de chocolate.
Es típico comer las monas de pascua con un buen tazón de chocolate caliente.
|