En primer lugar se deberá de dar unos cortes a los trozos más gruesos de la carne del cabrito para favorecer que se cocine por dentro y que entre todo el sabor de la salsa en su interior.
La noche antes de cocinar el cabrito, se salpimenta los diferentes trozos y se pone junto al cabrito unas ramas de romero, tomillo y laurel. Se unta al cabrito con el ajo bien fileteado tras regarlo con un buen chorro de aceite de oliva.
Se pondrá el cabrito al horno durante 1 hora y 20 minutos a 180ºC para que se haga muy, pero que muy despacio. Cada 30 minutos se regará con su propia salsa, dándole también la vuelta a los trozos.
Una vez pasado ese tiempo se saca del horno y se rocía con la sidra natura hasta dejar en el fondo de la bandeja como un dedo del cabrito en remojo con la salsa. A continuación se vuelve a introducir al horno por otros 20 minutos.
Preparación de la Guarnición a base de patatas a lo pobre Se cortan las patatas en panadera, el pimiento en tiras y la cebolla. Se poner la sartén a fuego lento con algo de aceite y se introducen los ingredientes anteriores junto con un poco de sal. Mientras se va haciendo lo removemos cada cierto tiempo para evitar que alguna parte se pegue y queme.
En la sartén lo tendremos como unos 25 minutos a fuego lento, pero cuando esté empezando a pochar se introducirá un chorrito de Sidra o de vino blanco.
Después de transcurrido este tiempo se introduce al horno junto con el cabrito hasta que las patatas queden doradas.
Es fundamental servir el cabrito del horno directamente a la mesa, ya que así estará más sabroso.
Nota. El cabrito a la sidra también se puede hacer al horno de leña, pero en este caso serán casi 4 las horas que deberán de estar al horno.
Como toda receta asturiana, se recomienda degustarlo con una buen botella de sidra natural.
|