Preparación de los Canelones: Hervir los sesos de cordero y reservarlos. Trocear la carne de cerdo, sazonarla y freírla en aceite hasta que empiece a estar dorada, entonces añadir los sesos de cordero y el hígado de ternera troceada y previamente enharinada.
Darles una vuelta y reservarlos.
En una sartén rehogar la cebolla, cortada en trozos y dorarla añadiéndole media trufa rallada, retirar el sofrito del fuego. Mezclar el sofrito con las carnes reservadas, salpimentar y picarlas en la picadora y reservar la mezcla.
En una olla con agua, sal y un poco de aceite hervir la pasta de canelones entre 12 y 15 minutos. Colarla y ponerla en un recipiente con agua fría, volver a colarla y poner las placas de canelón encima de un paño de cocina limpio.
Cuando las placas de canelón, estén a temperatura ambiente, rellenarlos y ponerlos en una fuente honda para horno.
Preparación de la bechamel: Poner en una cazuela, la mantequilla y la cebolla bien picada dorar la cebolla a fuego lento, ir añadiendo la harina poco a poco y removiendo constantemente y añadirle la leche hirviendo. Cuando tengáis una mezcla homogénea y con consistencia, pasarla por el colador, salpimentar y aromatizar con nuez moscada.
Cubrir los canelones con la salsa bechamel y espolvorear con la otra mitad de trufa y el queso rallado. Gratinarlos en el horno hasta que estén dorados. Servir calientes.
|