Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Sábado, 19 de Abril de 2014 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de cocina (Bocadillos, Sandwiches y Hamburguesas)
    Recetas Españolas   Recetas Asturianas

Recetas de Bebidas y Cocteles con Alcohol

Receta: Pan de calabaza



» Recetas de Cocina » Bocadillos, Sandwiches y Hamburguesas » Pan de calabaza
Jueves, 13 de Septiembre de 2012.Escrito por Daniel P.

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 1º 40'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

 



 INGREDIENTES DEL PAN DE CALABAZA 
Para el formiento (masa previa):
100 gr. de harina de fuerza 125 gr. de agua
Un cubito de levadura de panadero


Para la masa:
250 gr. de harina de espelta 400 ml de agua tibia
800 gr. de harina de fuerza 100 ml de aceite
½ cubito de levadura de panadero 400 gr. de calabaza
Semillas de sésamo 1 cucharadita de sal


 ELABORACIÓN DEL PAN DE CALABAZA
Con las cantidades mostradas en los ingredientes no darán para crear dos panes grandes, si sólo queremos uno, será tan fácil como dividir a la mitad las cantidades.

En primer lugar habrá que hacer el formiento, para lo cual la noche anterior, cogeremos el agua y le disolveremos la levadura, para ir añadiendo muy poco a poco la harina, hasta conseguir tener una masa bastante fina. La taparemos en una fuente y dejaremos toda la noche reposando.

Al día siguiente, deberemos de pelar y cortar la calabaza en trozos, lo tapamos e introducimos al micro durante 5 minutos, si queremos podemos usar el horno puniendo. Comprobaremos antes de sacarla que la tengamos cocida, si no fuera así lo dejamos un par de minutos y volvemos a comprobarlo, seguiremos así hasta conseguir tener toda la calabaza cocida.

 Sacamos  los trozos de calabaza y hacemos un buen puré con ellos, para ello podremos utilizar la batidora, lo dejaremos enfriar.

Cogeremos la fuente donde hemos tenido toda la noche el formiento y le vamos añadiendo todos los ingredientes, menos la semillas de sésamo. El orden para ir incoporándolos sería el aceite, la calabaza, la sal, la levadura ya desmenuzada. Por último incorporaremos en tandas el agua y la harina. Deberemos de ir mezclándolo todo bien con una cuchara de madera, cuando lo veamos medio listo, la verteremos sobre la mesa de trabajo que estará previamente enharinada y la iremos amasando con las manos, deberemos de conseguir que la masa se nos quede fina.

Introduciremos la masa en una fuente y la dejamos tapada con un paño, deberá de doblar su volumen lo que llevará sobre hora y media.

Una vez doblado su volumen, volvemos a poner la masa sobre la mesa y la volveremos a amasar durante unos 5 minutos.

Hacemos la forma al pan que más nos guste, se introduce al horno sobre la bandeja ya cubierta con papel vegetal. Untamos con agua y añadimos sobre el pan las semillas de sésamo. Dejamos que repose en el horno durante una hora antes de encenderlo, lo que hará que vuelva a doblar su volumen.

Transcurrida la hora, ponemos el horno a unos 220ºC con la resistencia superior e inferior activas y lo dejaremos por unos 45 minutos, sabremos que podemos sacar el pan cuando al golpearlo con los nudillos nos de un sonido a hueco.    


comentarios (0)
  Anterior receta de Cocina: Bocadillos, Sandwiches y Hamburguesas Siguiente receta de Cocina: Bocadillos, Sandwiches y Hamburguesas 


RECETAS DE COCINA RELACIONADAS CON PAN DE CALABAZA
Listado de recetas relacionadas con Pan de calabaza
   Budín de arroz y calabaza
   Crema de calabaza
   Tarta de calabaza

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: PAN DE CALABAZA


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Pan de calabaza , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright