Los tallos del Kale son parecidos a los del bróculi, pero con hojas (sustituir por manojitos de espinacas frescas, a los cuales quitaréis las hojas exteriores, dejad el manojo con sus hojas interiores o tallos finos de bróculi)
Frotar bien el pollo por dentro y por fuera, con una marinada hecha con 2 escalonias y los 2 trozos de jengibre bien picados, la cucharada de vino, una cucharilla de sal y otra de glutamato sódico, dejar en reposo por una hora.
Poner, si es que a sudado algún líquido el pollo, en su interior, la escalonia y jengibre que encontremos por fuera.
Coceremos el pollo al vapor 20 minutos o hasta que si lo pinchamos, no salga ningún suero coloreado, dejaremos enfriar el pollo.
El tocino entreverado también lo coceremos al vapor una vez que lo hayamos marinado con una escalonia, 1 cucharada de vino y 2 de azúcar durante 1 hora, dejar enfriar.
La verdura que vayáis a usar la salteáis en el wok en el que habéis calentado 1 cucharada de aceite.
Durante el salteo le añadís una pulgarada de sal, otra de glutamato y 1 cucharada de salsa de soja.
Quitar los huesos al pollo, hacer 24 cortes, de aproximadamente 5 x 2 cm. Trocear el tocino en otros 24 trozos, del mismo tamaño.
En el plato alternar un trozo de pollo con otro de tocino. Poner la cabeza, patas y alas en sus posiciones. Poner el pimiento rojo en el pico del ave. Guarnir los extremos del pollo con la verdura.
En el wok, que no lo habréis limpiado después de haber salteado las verduras, ponéis 1 cucharada de aceite, el caldo, una pulgarada de sal y de glutamato y 1 cucharilla de maicena, mezcláis bien y una vez que haya cocido y espesado un poquito lo echáis por encima del preparado, listo para ser servido.
|