Logo CocinaTusRecetas.com
  
  Martes, 25 de Abril de 2017 Recetas de cocina
| Añadir a favoritos | Imprimir 
rss feed
  Volver al resto de recetas de cocina (Pizzas, Tostas y Empanadas)
  Recetas Españolas   Recetas Asturianas

Recetas de Bebidas y Cocteles con Alcohol

Receta de Cocina: Pizzas, Tostas o Empanadas - Boroña



» Recetas de Cocina » Pizzas, Tostas y Empanadas » Boroña
Martes, 18 de Septiembre de 2012.Escrito por Daniel P.

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 45'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media/Alta

 



 INGREDIENTES DE LA BOROÑA 
Para el formiento:
1 cubito de levadura 1taza de harina de maíz
1/2 taza de agua tibia aproximadamente


Para la masa:
500 gr. de harina de maíz 380 ml. de agua
1 cucharadita de azúcar Un poquito de sal


 ELABORACIÓN DE LA BOROÑA
Para elaborar la boroña, la noche anterior habrá que preparar su formiento, que será la parte básica de la masa que se usará para hacer la boroña al día siguiente. Para ello mezclaremos  la harina con la levadura ya desmenuzada, se le irá añadiendo el agua tibia mientras lo vamos mezclando todo ello bien. Una vez bien mezclada la masa, la taparemos con un paño húmedo y dejaremos al formiento reposar toda la noche.

Al día siguiente le iremos añadiendo al formiento el azúcar, la sal, la harina de maíz y el agua que deberá de estar bastante caliente. Se añadirá el agua que sea necesario para que nos quede una masa homogénea y firme. Se deberá de amasar con fuerza hasta conseguir que nos quede una textura arenosa y muy suave, ojo, no nos quedará tan fina como la masa de pan normal si no algo más ganulada.

Se dejará la masa de la boroña reposar una hora más o menos, tapada con un paño húmedo; seguramente no llegará casi a subir, pero no pasa nada ya que la boroña no saldrá nunca tan esponjosa como un pan normal.

Ahora se cogerán dos hojas de berza que se lavarán y se sacarán, se coloca sobre una bandeja del horno una un poco montada sobre la otra. Encima de estas se coloca la masa, se le da la forma ovalada no muy alta, se tapa con un paño y se deja reposar durante otra media hora.


Una vez transcurrido ese tiempo se le hace unos cortes a la masa de la boroña, se le espolvorea un poco de harina y se introduce al horno ya precalentado a 190ºC.

Se dejará la boroña en el horno al menos unos 50 minutos, esta tendrá que dorarse y formar una costra durita por fuera y blando por dentro. Si se observa que ya esta echa pero no tiene suficiente color, se subirá la bandeja para que este más cerca de la resistencia y así facilitar el que se nos dore.

Nota.-
Con la boroña se suele preparar la sopa de leche, para ello primero se cuece la boroña con agua y después se va añadiendo poco a poco la leche.    


comentarios (0)
  Anterior receta de Cocina: Pizzas, Tostas o Empanadas Siguiente receta de Cocina: Pizzas, Tostas o Empanadas 

COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: BOROÑA


ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha gustado esta receta de cocina: Boroña , no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:




 
Recetas de Pescado | Recetas de Cocina |  Ir a la página principal de Cocina Tus Recetas.com |  Política de privacidad
www.cocinatusrecetas.com - Página de recetas de cocina - © Copyright