Miércoles, 19 de Marzo de 2008. Escrito por Daniel P.
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 6-8
Tiempo preparación: 1º 00'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Medio
INGREDIENTES DEL PITU DE CALEYA
1 pitu de caleya
2 cebollas
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 zanahoria
Perejil en rama
Coñac
Aceite de oliva
Sal, al gusto
ELABORACIÓN DEL PITU DE CALEYA
Con el pitu troceado, lo adobamos en sal y ajo, acto seguido lo rociamos con un chorro de coñac un día antes de su preparación.
Preparamos la sartén con abundante aceite bien caliente y en ella freímos el pitu hasta que este bien dorado, tras esto lo colocamos en una tartera junto con las dos cebollas debidamente picadas, los medios pimientos y la zanahoria (todo troceado) y la rama de perejil, a esto le añadimos un vaso de agua y 1/2 vaso de coñac. Lo dejamos cocer a fuego lento.
Guarnición para el pitu de caleya: Como guarnición freiremos patatas (tipo avellano, pequeñas redondas) después las cocemos en una tartera ½ hora, junto con la salsa del pitu, cuando lo tengamos todo lo juntamos con el pitu y pimientos de piquillo a modo de presentación.
Consomé de pitu de caleya: Usaremos los menudos que nos queden del pitu, que coceremos junto con dos litros de agua ½ cebolla, una rama de perejil, y azafrán en rama, colamos el caldo y le añadimos trocitos de pan frito.
Esta receta es la más popular, se preparaba en bodas y celebraciones importantes.
ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha
gustado esta receta de cocina: Pitu de caleya , no lo dudes y enlázala
desde tu página web o blog, para ello sólo
tienes que copiar el siguiente código:
Envíanos tus Recetas de Cocina
Envíanos alguna receta de cocina para su publicación, pinchando sobre el siguiente enlace
También puedes enviarnos fotos que no tengamos publicadas.