Inicio /

 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 6-8
Tiempo preparación: 1º 00'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Medio

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL PITU DE CALEYA
1 pitu de caleya 2 cebollas
½ pimiento verde ½ pimiento rojo
1 zanahoria Perejil en rama
Coñac Aceite de oliva
Sal, al gusto


ELABORACIÓN DEL PITU DE CALEYA
Con el pitu troceado, lo adobamos en sal y ajo, acto seguido lo rociamos con un chorro de coñac un día antes de su preparación.

Preparamos la sartén con abundante aceite bien caliente y en ella freímos el pitu hasta que este bien dorado, tras esto lo colocamos en una tartera junto con las dos cebollas debidamente picadas, los medios pimientos y la zanahoria (todo troceado) y la rama de perejil, a esto le añadimos un vaso de agua y 1/2 vaso de coñac. Lo dejamos cocer a fuego lento.

Guarnición para el pitu de caleya:
Como guarnición freiremos patatas (tipo avellano, pequeñas redondas) después las cocemos en una tartera ½ hora, junto con la salsa del pitu, cuando lo tengamos todo lo juntamos con el pitu y pimientos de piquillo a modo de presentación.

Consomé de pitu de caleya:
Usaremos los menudos que nos queden del pitu, que coceremos junto con dos litros de agua ½ cebolla, una rama de perejil, y azafrán en rama, colamos el caldo y le añadimos trocitos de pan frito.

Esta receta es la más popular, se preparaba en bodas y celebraciones importantes.



Daniel P. @ 18:15 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 45'
Dificultad: Baja/Media
Nivel de Calorías: Media

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA PESCADILLA RELLENA DE ESPINACAS
4 x 180 g lomos de Pescadilla (se pueden utilizar las colas) 2 orejones
100 gr. espinacas congeladas 1 cebollita pequeña
2 cucharadas pasas de corinto 1 lata de leche evaporada
3 cucharadas de  aceite Harina y huevo para rebozar
Pimienta blanca y nuez moscada Sal, al gusto
Aceite de oliva para freír


ELABORACIÓN DE LA PESCADILLA RELLENA DE ESPINACAS
Poner un cazo con Agua y sal a hervir; echar las espinacas y dejar cocer 10 minutos, justo después de que rompa el hervor. Retirar y volcar sobre un escurridor, hasta que pierdan todo el agua.

En ese momento, picar finamente a cuchillo en una tabla. Pelar y picar la Cebolleta en juliana fina y echarla en la sartén con 2 cucharadas de aceite; pochar ligeramente y añadir las espinacas cortadas, salteándolas un poco, removiendo con una cuchara. Añadir un poco de sal y retirar del fuego, dejándolas enfriar.

Lavar y secar los lomos de pescadilla, comprobando que no tengan espinas; abrirlos ligeramente en forma de libro y salpimentar (si fueran las colas, simplemente se doblarían por la mitad).

Rellenar entonces con una cucharada de espinacas y pasar por harina, prensándolas con las manos. Rebozar en huevo batido y freír en Aceite de oliva templado, dorándolos por ambos lados.

Elaboración de la salsa:
En un cacillo de fondo grueso, poner una cucharita de aceite; picar los orejones en cuadraditos y saltear ligeramente junto a las pasas.

Luego, añadir la leche evaporada y remover con varillas, dejándola hervir a fuego muy suave hasta que comience a espesar. Sazonar con sal y nuez moscada. En el momento de servir la pescadilla, cubrir con la salsa bien caliente.



Daniel P. @ 17:46 | comentarios (2) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA PESCADILLA RELLENA DE CHAMPIÑONES
1 Kg. ½ de Pescadilla 400 gr. de champiñones fileteados en conserva
1 Cebolleta 12 ajos frescos
12 espárragos verdes 4 dientes de ajo
½ vaso de Vino blanco Agua
Aceite de oliva Sal, al gusto
Perejil


ELABORACIÓN DE LA PESCADILLA RELLENA DE CHAMPIÑONES
Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y pon a dorar en una sartén con un poco de aceite. Limpia los ajos frescos, córtalos en rodajas y añádelos. Sazona y rehoga durante unos 5 minutos. Agrega los champiñones fileteados y cocina durante 8-10 minutos más.

Limpia la pescadilla, retirando la cabeza y la espina central de forma que queden 2 filetes grandes. Pon la cabeza y la espina a cocer en una cazuela con agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal.

Sazona el pescado, junta los dos filetes y córtalos en 4 (quedarán 8 trozos). Extiende 4 sobre una superficie plana, rellénalos con la farsa de champiñones y cubre cada uno con otro trozo de pescado. Átalos con cuerda especial de cocina.

Pon un poco de aceite sobre una placa de hornear, coloca encima los paquetes de pescado y riégalos con un poco de caldo y un poco de vino. Introduce en el horno a 220º durante 10 minutos. Retira la cuerda y sírvelos en una fuente. Raspa la bandeja con una espátula, pasa todo el líquido resultante a una sartén y dale un hervor. Riega el pescado y acompaña con los espárragos verdes salteados.

La pescadilla es uno de los pescados más utilizados por las amas de casa, a su interesante precio hay que añadir la gran variedad de formas de preparación, dado que se puede guisar, freír, rebozar, admitiendo a la vez una gran variedad de salsas y guarniciones.



Daniel P. @ 17:20 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 20'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Media

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA PESCADILLA AL HORNO CON SALSA DE PIMIENTOS CHORICEROS
1 Pescadilla 2 pimientos morrones
2 pimientos choriceros 1 Puerro
1 Cebolleta 2 dientes de Ajo
1 vaso de caldo de pescado 1 vaso de Vino blanco
1 cucharada de Harina Agua
Aceite de oliva virgen extra Sal, al gusto
Perejil


ELABORACIÓN DE LA PESCADILLA AL HORNO CON SALSA DE PIMIENTOS CHORICEROS
Limpia los pimientos morrones, ponlos en una fuente apta para el horno y cocínalos en el horno a 200ºC durante 40 minutos. Pélalos, córtalos en tiras, sazónalos y caliéntalos en una sartén con un poco de aceite.

Quita los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo en agua templada durante 15 minutos.

Retira la carne y reserva.

Sazona la pescadilla y ponla sobre placa de horno untada con un poco de aceite. Riégala con un poco de aceite, un poco del vino blanco y un chorrito de agua. Introduce en el horno a 200ºC durante 20 minutos.

Pica el puerro (parte blanca), la cebolleta y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, agrega la harina y rehoga brevemente. Agrega la carne de pimiento choricero, un poco de vino, de caldo de pescado y salpimienta.

Deja reducir durante 8–10 minutos y espolvorea con un poco de perejil picado.

Retira la pescadilla del horno, vierte un poco del caldo resultante sobre la salsa. Sirve la pescadilla en una fuente, salsea y acompaña con los pimientos rojos.

Cuando cocinéis con vino, éste debe ser agregado al comienzo de la preparación para disipar la acidez y el alcohol. En caso de que una salsa con vino quede muy espesa, si la queréis aligerar, no se debe agregar vino sino consomé.



Daniel P. @ 17:06 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 45'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio/Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LAS FABES CON GOCHU CELTA
500 g de Fabes de la Granxa 300 g de Cabecera de Gochu Celta
200 g de Costiella de Gochu Celta 2 Pimientos rojos
2 Pimientos Verdes 1 hoja de laurel
2 Cebollas 3 dientes de Ajo
2 puerros 1 zanahoria
Pimentón dulce



ELABORACIÓN DE FABES CON GOCHU CELTA
Una vez tenidas a remojo durante doce horas, estofar les fabes con las hortalizas y una hoja de laurel.

En olla aparte adelantar el guiso de la carne de Gochu Celta sobre un fondo de pimiento rojo y verde picado, cebolla picada, ajo picado y puerro picado. Desglasar con un poco de sidra una vez dorado y desleír un poco de pimentón dulce.

Cuando les fabes estén prácticamente en su punto añadir el guiso de Gochu Celta a estas y dejar que ligue el cocido entorno a 20/30 minutos. Rectificar de sal al final de la cocción y presentar en cazuela de barro.



Daniel P. @ 16:55 | comentarios (1) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LOS FILETES DE TERNERA RELLENOS
6 filetes grandes 2 huevos cocidos
150 gr. de jamón serrano 1 pimiento morrón
Aceituna 1 huevo crudo
Pan rallado Pimienta negra
Aceite de oliva Sal, al gusto


ELABORACIÓN DE LOS FILETES DE TERNERA RELLENOS
Los filetes se aplastan, con la mano o con la maza, hasta dejarlos bien finos; se sazonan con pimienta y sal.

Se prepara el relleno, cortando finamente los huevos, el jamón, las aceitunas y el pimiento morrón, y mezclándolo todo bien. Se dispone el relleno sobre cada filete y se cierran éstos como sí fueran empanadillas; se traban con un palillo, se pasan por el huevo batido y el pan rallado y se van friendo en abundante aceite caliente; hay que freírlos lentamente para que el calor llegue hasta el interior.

Antes de servir, se les quitan los palillos. Un pimiento morrón ligeramente pasado por la sartén (para que brille bien) y colocado encima de cada filete completa la presentación del plato, que se puede acompañar con patatas fritas o verduras cocidas.

Variedad de este plato son los cachopos, muy extendidos ya tanto dentro de Asturias como fuera: entre dos filetes (no es preciso que sean tan finos como en los filetes rellenos) se disponen unas lonchas de jamón serrano y queso; se empanan con huevo y pan rallado y se presentan en la mesa con una salsa rubia y guarnición de champiñones, guisantes.



Daniel P. @ 16:07 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 25'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL JABALÍ GHISADO
1 Kg. de lomo de jabalí en una pieza 150 gr. de tocino
1 cabeza de ajos 1 vaso de vino blanco
Manteca de cerdo Un ramillete de especias (orégano, tomillo, perejil...)
Pimienta negra Aceite de oliva
Sal, al gusto



ELABORACIÓN DEL JABALÍ GUISADO
Se pone el jabalí a macerar, bien limpio de pieles y nervios, con aceite, el vino, pimienta negra, el ramillete de especies y la cabeza de ajos, pelados estos y machacados burdamente en el mortero.

Deberá estar unos dos días (o algo más), removiéndolo de vez en cuando.

Una vez macerado, se pone en una cazuela de barro con la manteca de cerdo y el tocino cortado en dados pequeños; se rehoga bien y cuando empiece a dorar por todos los lados se le añade la cebolla picada y el jugo de la maceración; se tapa la cazuela y se deja hacer 1 hora u hora y cuarto, salpicando con agua o caldo si lo necesita.

Se saca la pieza de jabalí a una fuente, se cuela la salsa y se vierte sobre la carne bien caliente.



Daniel P. @ 15:57 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 15'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL HIGADO ENCEBOLLADO
1 Kg. de hígado de ternera 3 cebollas grandes
2-3 dientes de ajo Perejil
Guindilla Aceite de oliva
Sal, al gusto


ELABORACIÓN DEL HIGADO ENCEBOLLADO
Se quita la telilla que envuelve el hígado y se corta en trozos pequeños y regulares; se sazona con el ajo y el perejil machacados en el mortero y se dejan reposar 5-10 minutos Seguidamente, se sala el hígado y se saltea bien en la sartén. Cuando esté ya bien hecho se saca el hígado y se reserva.

En la misma sartén, añadiendo algo de aceite, se saltea la cebolla con la guindilla, lentamente, hasta que empiece a dorar, momento en que se vuelve a incorporar el hígado y se deja hacer todo junto unos minutos.

Conviene saltear por separado hígado y cebollas, pues el hígado endurece.

Plato habitual, en forma de raciones, en los chigres asturianos, está siendo sustituido por el hígado al ajillo, de cocción más rápida.



Daniel P. @ 15:51 | comentarios (3) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 40'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA FABA ASTURIANA CON TACOS DE LOMO DE CERDO Y CREMA DE QUESO LA PERAL
800 grs. de Faba de la Granja Asturiana ½ kilo de lomo de cerdo
100 grs. de cebolla picada menuda 50 grs. de pimiento rojo
100 grs. de ajo 3 ramas de perejil
Aceite de oliva 1 copa de coñac
1 pizca de pimienta 2 quesitos
100 grs. de queso La Peral Nata líquida
1 huevo cocido


ELABORACIÓN DE LA FABA ASTURIANA CON TACOS DE LOMO Y CREMA DE QUESO LA PERAL
Las Fabas deben ponerse a remojar durante 12 horas. Se cuecen en una olla cubiertas de agua, vigilando durante la cocción que esté, cubiertas pero no encharcadas.

En una sartén se doran unos ajos, se añade la cebolla picada, las ramas de perejil y el pimiento rojo. Se rehoga y se añade a las fabas, dejando cocer.

Picar el lomo de cerdo en tacos y adorar con sal y ajo. Controlar la cocción de las fabas, cuando estén listas salpimentar y añadir un chorrito de coñac, dejar que se evapore el alcohol. Retirar del fuego cuando estén cocidas y dejar que reposen.

En un cazo se echa un poco de aceite, 2 quesitos y el queso de La Peral, dejando que se fundan. Salpimentar también y añadir la nata, cocer durante 10 minutos y reservar. Dorar en aceite de oliva los tacos de lomo.

Presentación:
Cubrir el fondo de un plato con la crema de queso, en un lado se colocan los tacos de lomo, con un colador se sacan de la olla unas fabas que se colocarán sobre la salsa de queso. Espolvorear con perejil y adornar con huevo cocido partido por la mitad



Daniel P. @ 15:43 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 25'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL ENTRECOT AL CABRALES
4 entrecots de ternera ¼  crema de leche
150-200 gr. de queso Cabrales 4 dientes de ajo
Aceite de oliva Sal, al gusto
Pimienta blanca Perejil picado


ELABORACIÓN DEL ENTRECOT AL CABRALES
En una sartén se van friendo los entrecots, sazonados con el ajo, a fuego vivo, 3-4 minutos por cada lado y se reservan en una fuente refractaria.

En un bol se mezcla la crema de leche con el queso de Cabrales aplastando el queso con el tenedor. En el mismo aceite de freír la carne, y a fuego lento, se pasa la salsa, añadiéndole la pimienta blanca y trabajándola bien con una cuchara de madera, hasta que ligue bien.

Se vierte sobre los entrecots y se adorna con una poco de perejil picado.



Daniel P. @ 15:37 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< March 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed