Deberemos en primer lugar limpiar a fondo las vieiras con agua fría, dejaremos sólo el medallón de carne blanca y el coral naranja que le acompaña.
También deberemos de limpiar la concha curva ya que se aprovechará para poner en ella la vieira más el sofrito.
Ahora prepararemos el sofrito, para lo cual se deberá de picar tanto las cebollas como los pimientos, todo ello muy fino, lo introducimos en la sartén con un poco de aceite, lo freímos y salamos.
Mientras se nos hace el sofrito, aprovecharemos para añadir la mitad de la cayena, así nos dará el toque picante que buscamos. Cuando veamos que tanto la cebolla como el pimiento ya están listos le incorporamos al sofito el tomate, dejamos que se haga para que se espese la salsa. Lo mezclamos todo para que integren los ingredientes mientras todo ellos coge temperatura y reservamos.
Ahora empezaremos el montante de cada plato, es importante para que nos quede una buena apariencia. Cogeremos cada concha, donde le pondremos una vieira, con su parte blanca y parte roja. Ahora le verteremos un poquito del sofrito sobre ella, a ser posible que lleve algo de aceite.
Ahora sobre la vieira se le añade poco a poco el pan rallado, dejando que lo empaque el sofrito, la idea es añadir hasta que veamos que el pan rallado no se sigue empapando.
Introducimos ahora las vieiras en una bandeja del horno, al horno previamente precalentado a 190ºC, lo dejaremos durante unos 30 minutos. Deberemos de controlarlas para que no se nos chamusque.
|