Para preparar esta receta necesitaremos una paellera, donde verteremos un poquitín de aceite, lo ponemos al fuego y cuando este caliente, le introducimos la zanahoria, el pimiento y el tomate, todo ello cortado bien fino.
Durante 10 minutos haremos que se cocine todo ello muy lentamente y removiendo cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue.
Una vez trascurridos esos 10 minutos, le añadiremos a la paellera la zorza, dejaremos que se haga todo ello mientras seguiremos removiendo hasta que consigamos que la carne pierda el color a crudo, lo que nos llevará sobre 4 minutos.
Ahora será el momento de añadir los dos vasos de arroz, lo removemos para que se impregne de la salsa y le añadiremos también el azafrán.
Ahora le añadimos los 5 vasos de agua, le incorporamos la sal y cuando conseguimos llegar al primer hervor, dejaremos que se haga a fuego lento durante el tiempo que nos indique el fabricante del arroz, lo que normalmente rondará entre los 15 minutos a 20. Seguiremos removiendo cada cierto tiempo, para evitar que se nos peque el arroz en la paellera. Iremos probando durante este tiempo la salsa y rectificando de sal si fuera necesario.
Una vez que tengamos hecho el arroz, retiramos la paellera del fuego y dejamos que se repose todo durante 10 minutos.
Ahora solo nos falta emplatar el arroz e incorporar por encima a cada plato el queso rallo para que se nos medio funda con el calor del propio arroz.
|