Inicio /

 
 FICHA DE LA RECETA  
Tiempo preparación: 4º 00'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL PAN DE MOLDE CASERO 
570 gr. de harina de fuerza 350 gr. de suero de leche (buttermilk)
55 gr. de mantequilla 50 gr. de azúcar
25 gr. de levadura fresca 10 gr. de sal
1 huevo batido


 ELABORACIÓN DEL PAN DE MOLDE CASERO
En primer lugar será necesario templar el suero de leche (buttermilk), la ponemos en un bol y le  añadimos la levadura, revolvemos hasta disolverla.

A continuación, se le añade el azúcar, la harina y el huevo ya batido. Se amasa todo, nos podremos ayudar de una espátula, cuando ya tengamos todos los ingredientes integrados, se le incorporará la sal.

Después continuaremos integrando la mantequilla mientras seguimos amasando, llevará su tiempo evitar que esta deje de ser pegajosa, pero habrá que seguir amasando.

Cuando este integrada la mantequilla, podremos ya sacar la masa del bol y amasarlo en la meseta, lo que facilita mucho la tarea.

Para amasarla bien, será necesario golpear con fuerza la masa con la meseta, estirarla hacia uno y al final doblar la masa estirada sobre la otra. Se repetirá las veces como sea necesario hasta conseguir que la masa casi ya no sea pegajosa.

Ahora en un bol grande, se untará de mantequilla derretida, se hace una bola grande con la masa y se introduce en el bol. Se dejará tapado con un paño durante dos horas o doble su tamaño.

Ahora una vez doblado el volumen, se vuelve a amasar, así sacamos todo el aire de la masa.

Se coge un molde rectangular, nos puede servir el de bizcochos, se cubre de papel de hornear y se corta la masa en 4 trozos de unos 200 gr. Cada trozo se amasa y se le da la forma circular, se introduce cada trozo al molde, uno junto al otro bien pegaditos, se deja levantar durante otra hora más, volverá a doblar su volumen.

Ahora si queremos que nos quede brilante, se bate una yema de huevo, se mezcla con un poco de leche y con un pincel, “pintamos” con este líquido la parte del pan que sobresale del molde.


Se pone el horno a calentar a 190º, mientras tanto se dejará la masa reposar hasta que termine de doblar el volumen. Se introducen en el horno y se deja por media hora.

Se saca, se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.

Nota.- El amasado que se explica, se llama amasado francés, por si queréis buscar más información de este por Internet.    



El Chef Canario @ 18:05 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 15'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LA TORTILLA DE CLARAS CON CHAMPIÑONES 
4 claras de huevo ½ cebolla pequeña
180 gr. de champiñones Perejil, al gusto
Sal, al gusto Aceite de oliva virgen extra


 ELABORACIÓN DE LA TORTILLA DE CLARAS CON CHAMPIÑONES
Pelamos y picamos la cebolla en juliana, los champiñones los laminamos (si que no los hemos comprado ya laminados). En una sartén se ponen a pochar con un poco de aceite.

Mientras se nos hace, aprovecharemos para ir separando las claras de los huevos, las yemas las desechamos. Una vez separadas las claras, las dejamos a punto de nieve en un bol,

En el momento que tengamos ya pochada la cebolla, se vierte este en el bol de las claras, se le añade el perejil y se sala, se remueve un poco.

Ahora en una sartén caliente a fuego medio, con un poco de aceite, se vierte la mezcla anterior, se deja que se haga durante unos 5 minutos y se le da la vuelta, para dejarlos otros 5.

Controlamos que no se nos queme y ya tenemos lista nuestra tortilla.

Nota.-
Se trata de una tortilla elaborada solo con las claras de huevo, dejando las yemas sin utilizar, con ello evitamos el exceso de colesterol que se encuentra en la yema.

Esta receta es una buena alternativa para las personas que puedan tener problemas de salud, ya sea problemas con el colesterol, del hígados. Como dato curioso indicar que la clara en un 90% de agua y el resto proteína y vitaminas, que además son muy fáciles de asimilar por el cuerpo humano.

No queda tan sabrosa como la que llevaría yemas, pero a cambio será mucho más sana.    



El Chef Canario @ 17:20 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 40'
Dificultad: Baja/Media
Nivel de Calorías: Media/Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS EMPANADILLAS DE RAPE Y SALSA GUACAMOLE 
1 cola de rape 1 pimiento italiano
1 cebolla pequeña 4 dientes de ajo
Orégano Albahaca
Sal, al gusto   
1 chorrito de Brandy
Obleas congeladas Aceite de oliva

  
Para la salsa guacamole:
2 aguacates ½ cebolla
1 tomate pequeño
Sal, al gusto
4 ramitas de cilantro 1 chorrito de Brandy


 ELABORACIÓN DE LAS EMPANADILLAS DE RAPE Y SALSA GUACAMOLE
Cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños, tienen que medir sobre ½  cm aprox.

Seguidamente se deberá de lavar la cola de rape, se trocea la carne en taquitos de unos 2 centímetros.

Ahora cogemos una sartén donde calentaremos 3 cucharadas de aceite, cuando ya esté caliente, se le añade la cebolla y el pimiento. Se sazona y se pone a fuego fuerte, se remueve y cuando la verdura ablande, se le incorpora el ajo.

Una vez incorporado el ajo, se baja el nivel de fuego y se deja que se haga hasta que poche todo ello.

Una vez pochado se añaden los trocitos de rape, se remueve y se pone el fuego a nivel medio. Lo dejaremos que se haga hasta tener el rape cocinado, cada cierto tiempo lo removeremos para que no se nos pegue. El pescado no ha de estar muy hecho, ya que se hará más cuando se fríen las empanadillas.

Cuando empiece a estar listo, se le añade el orégano y la albahaca, se re mueve todo, se deja unos instantes y se añade un chorrito de Brandy. Se flambea este y esperamos a que se consuma todo el alcohol. Se aparta del fuego y se reserva.

En este momento empezaremos a elaborar nuestra salsa guacamole, para ello se quitan las semillas al tomate y se pican todos los ingredientes, se meten en una batidora donde trituraremos a fondo, se tendrá que conseguir una crema espesa y homogénea.

Una vez lista la salsa, se cogerán las obleas de las empanadillas, se ponen en cada una en su parte central un poco de sofrito y de salsa guacamole, se doblan y con un tenedor y humedeciendo los extremos se presionan  para cerrarlas con la forma características de la empanadilla.

Ahora sólo será necesario ir friendo las empanadillas en abundante aceite bien caliente, una vez bien doradas se sacan y retira el exceso de grasa colocándolas sobre papel absorbente, después se llevarán a la fuente donde se servirán.

Nota.-
Si se quiere una salsa de guacamole más picante, se puede añadir antes de triturar los ingredientes unas gotas de tabasco.

Se podrán acompañar estas empanadillas con un poco de ensalada y de la salsa guacamole que te sobre al hacerlas.    



El Chef Canario @ 16:48 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 15'
Dificultad: Baja/Media
Nivel de Calorías: Media/Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS CROQUETAS DE BACALAO CASERAS 
500 gr. de bacalao Perejil
1 hoja de laurel 1 tomate
1 zanahoria mediana 1 cebolla grande
1 pimiento italiano 5 dientes de ajo
Aceite de oliva Leche
Harina Sal, al gusto
Pimienta negra Nuez moscada
Huevo Pan rallado


 ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS DE BACALAO CASERAS
Desalaremos el bacalao si este es salado, si fuera fresco no haría falta. Para desalarlo se deja en remojo en la nevera por 12 horas mientras se le cambia el agua unas 5 veces.

En una pota se verterá agua y se pone a cocer el bacalao, junto con el tomate partido, ¼ de la cebolla, dos dientes de ajo, perejil y una hoja de laurel. Si fuera bacalao fresco se le añadirá algo de sal, sino no hará falta.

Se deja que cocer lentamente durante unos 25 minutos, mientras tanto aprovecharemos para ir picando el resto de la cebolla, la zanahoria  y el pimiento (en taquitos menudos). Ponemos todo ello en una sartén con algo de aceite a pochar, también a fuego lento, lo dejaremos unos 40 minutos y cada cierto tiempo lo removeremos para que no se nos pegue..

Cuando tengamos el bacalao ya cocido, lo sacamos, esperamos que enfríe un poco y desmenuzamos, habrá que tener sumo cuidado de no llevarnos ninguna espina

Una vez que tengamos el pochado listo, se el bacalao desmenuzado, se remueve todo y se deja que se haga por unos 5 minutos más, se retira del fuego y se reserva.

Será necesario hacer una bechamel para las croquetas, en este caso será una bechamel a base de aceite de oliva y no de mantequilla.

En un pota u olla ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente el aceite, le incorporamos 3 cucharadas de harina, removemos y cuando tengamos totalmente integrada la harina, le añadimos la leche caliente muy poco a poco, mientras removemos en todo momento. Seguiremos removiendo hasta conseguir una masa espesa.

Ahora le incorporamos un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra molida, removemos y mezclamos bien.

Ahora se le añade el sofrito con las migas de bacalao, pero le retiramos el exceso de aceite de este, antes de verterlo. Se mezcla todo y se deja hacer a fuego lento durante unos 3-4 minutos.

Se vierte en una fuente y se deja enfriar antes de introducirlo en la nevera donde la dejaremos unas 5 horas reposando.

Ahora que la masa está fría y favorecerá su moldeado, la sacamos y vamos dando forma a las diferentes croquetas, podremos jugar con los tamaños a nuestro gusto. Una vez que tengamos la croqueta echa, la pasamos por harina, después por huevo batido y al final por pan rallado.

Después las freímos con abundante aceite, cuando estén bien doraditas se retiran a una fuente.

Nota.-
Se pueden congelar antes de freír, así las podemos hacer cualquier otro día y apenas pierden su sabor y textura

Para esta receta se ha de tener algo de paciencia, pues son muy laboriosas de hacer, pero el resultado merece realmente la pena, ya que obtendremos unas croquetas de sabor muy agradable y una textura con tropezones muy ricos.    



Daniel P. @ 14:05 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< November 2012 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed