Las Fabas deben ponerse a remojar durante 12 horas. Se cuecen en una olla cubiertas de agua, vigilando durante la cocción que esté, cubiertas pero no encharcadas.
En una sartén se doran unos ajos, se añade la cebolla picada, las ramas de perejil y el pimiento rojo. Se rehoga y se añade a las fabas, dejando cocer.
Picar el lomo de cerdo en tacos y adorar con sal y ajo. Controlar la cocción de las fabas, cuando estén listas salpimentar y añadir un chorrito de coñac, dejar que se evapore el alcohol. Retirar del fuego cuando estén cocidas y dejar que reposen.
En un cazo se echa un poco de aceite, 2 quesitos y el queso de La Peral, dejando que se fundan. Salpimentar también y añadir la nata, cocer durante 10 minutos y reservar. Dorar en aceite de oliva los tacos de lomo.
Presentación: Cubrir el fondo de un plato con la crema de queso, en un lado se colocan los tacos de lomo, con un colador se sacan de la olla unas fabas que se colocarán sobre la salsa de queso. Espolvorear con perejil y adornar con huevo cocido partido por la mitad
|