Inicio /

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 2º 00'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL PAVO EN SALSA DE ALMENDRAS 
1 Pavo de 2 Kg Ajo
400 gr. de almendras Vino de Jerez
Harina de trigo Hebras de azafrán (unas pocas)
Aceite de oliva Sal, al gusto


 ELABORACIÓN DEL PAVO EN SALSA DE ALMENDRAS
Limpiar y trocear el pavo. Enharinar todas las tajadas del Pavo. Freímos en una cazuela con un vaso de aceite los ajos y las almendras majadas en el mortero. Sacamos los ajos y las almendras, y en la misma sartén freímos el pavo.

Mezclamos el Jerez, el azafrán, los ajos y almendras que teníamos reservados, vertemos toda la mezcla a la cazuela con el pavo. Añadimos agua hasta cubrir el pavo y sazonamos.

Mantener a fuego medio el pavo hasta que esté tierno y la salsa de almendras espesa.    



Daniel P. @ 23:15 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 00'
Dificultad: Baja/Media
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL POLLO CON UVAS 
8 Pechugas de pollo 1 racimo de uvas
Una ramita de romero Tomillo
1 cebolla 1 cucharada de mantequilla
Un vaso de sidra Aceite de oliva
Pimienta Sal


 ELABORACIÓN DEL POLLO CON UVAS
Troceamos y doramos el pollo en una sartén con una cucharada de mantequilla y aceite.

Retiramos del fuego el pollo y en la misma sartén pochamos la cebolla troceada en cachitos muy pequeños. Cuando la cebolla esté bien blandita, añadimos el pollo, la sidra, el tomillo, el romero, sal y pimienta. Cocemos a fuego lento durante media hora aproximadamente.

Retiramos el pollo, cebolla y demás, y con ese aceite freímos las uvas peladas y deshuesadas. Servir en una fuente, con la salsa de uvas alrededor del pollo.

Dejamos que cueza, tapado a fuego lento, unos 40 minutos, regándolo con su propia salsa de vez en cuando. Cuando esté hecho, retiramos el pollo y las hiervas y lo colocamos en una fuente.

En la misma cazuela, ponemos las uvas peladas y sin pepitas, las dejamos cocer dos minutos y luego vertemos la salsa sobre el pollo. Colocando las uvas a su alrededor.    



Daniel P. @ 22:48 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 20'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL LOMO A LA MANZANA 
8 Filetes de lomo 1 cucharada de mantequilla
2 manzanas reineta 2 cucharadas de nata para cocinar
Aceite Sal, al gusto


 ELABORACIÓN DEL LOMO A LA MANZANA
Extender los filetes de lomo en la mesa y sazonar por ambos lados.

Freír los filetes de lomo en una sartén con la mantequilla. Sacar y reservar.

Lavamos, pelamos y cortamos en lonchas las manzanas. En la misma sartén con la mantequilla, freímos las rodajas de manzanas.

Cuando haya pochado, añadimos la nata líquida. Añadir los filetes de lomo y mantener a fuego lento un ratito para que cojan el sabor de la salsa de manzanas con nata.

Buen provecho y Feliz Navidad.    



Daniel P. @ 22:01 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 2º 10'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alta

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL RELLENO DE TERNERA 
1 Aleta de ternera de 1 Kg. Jamón en lonchas
¼ Kg. de carne picada de vacuno 1 Huevo
Zanahoria 1 Cebolla grande
1 puñado de champiñones 1 rebanada de pan de molde sin bordes
Leche 1 chupito de Coñac
Pimienta Negra Sal
Aceite


 ELABORACIÓN DEL RELLENO DE TERNERA
En un bol, preparamos una mezcla con carne picada, huevo, el pan de molde mojado en leche, un par de lonchas de jamón muy picaditas, los champiñones muy picados, sal y pimienta. Reservar.

Extendemos la aleta de ternera sobre una mesa y la cubrimos con lonchas de jamón. Sobre ello, disponemos la mezcla de la carne picada. Enrollarla y atarla con el hilo de algodón. Colocarlo en una cazuela con aceite junto a la cebolla picada y zanahoria rallada, después, cuando hayan pochado, se añade el coñac y un vaso de agua.

Mantener al fuego durante al menos dos horas, volteándolo para que se haga por todas partes. Se retira el relleno y se bate el caldo para hacer una salsa. El relleno de ternera se sirve en rodajas junto con la salsa en una salsera. Feliz Receta de Navidad.    



Daniel P. @ 21:56 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 2
Tiempo preparación: 1º 10'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL BACALAO A LA VIZCAÍNA 
2 lomos grandes de bacalao (o 4 trozos más pequeños) 250 gramos de cebolla
2 dientes de ajo 2 tomates bien maduros
3 pimientos choriceros 1 cucharada rasa de harina de trigo
½ litro de caldo de pescado ½ cuchara pequeña con sal
Aceite de oliva



 ELABORACIÓN DEL BACALAO A LA VIZCAÍNA
Aclarar que la receta más tradicional de bacalao a la vizcaína no lleva tomate en su elaboración así que si quieres puedes quitarlo. El sabor que queda con el tomate, le da a la salsa vizcaína un toque menos fuerte, eso sí, la salsa te quedarán un pelín más anaranjada y no tan rojiza como cuando utilizamos solo el pimiento choricero y la cebolla.

Lo primero es desalar el bacalao. Para hacer esto hay que tener el bacalao entre 36 y 48 horas en agua, con la piel del bacalao hacia abajo y cambiando el agua cada 12 horas. El tiempo que esté en remojo dependerá del punto de sal que le quieras dar al bacalao. Si no lo has preparado nunca lo mejor es tenerlo 48 horas, mejor que quede un poco soso a que te parezca demasiado salado.

La noche antes de preparar la receta pon a remojar los pimientos choriceros. Para que te sea más fácil quitarles luego la carne es mejor cortarles el rabito y quitarle las pepitas antes de ponerlo a remojo.

Cuando te pongas a realizar la receta en sí, saca el bacalao del agua y ponlo en un escurridor para que pierda el agua. Después coge papel de cocina y seca bien el bacalao. Por último deja los lomos de bacalao en un plato cubiertos con papel albal (así no se secan).

Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. Pon 10 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a calentar. Añade la cebolla y media cucharada pequeña con sal (mejor no pasarse con la sal por si el bacalao queda fuerte). Deja a fuego medio entre 20 y 30 minutos para que quede bien pochada.

Mientras tanto quitamos la carne a los pimientos choriceros. La técnica para hacer esto consiste en coger un trozo de pimiento y poner la parte de la piel tocando una tabla de cortar (o la encimera) y con el filo que no corta del cuchillo arrastrar a lo largo la carne del pimiento.

Pon a calentar el caldo de pescado. Si no tienes siempre puedes usa una pastilla de caldo de pescado concentrado disuelta en medio litro de agua (pero vigila que no quede salado el caldo).

Quítale las semillas a los tomates y si quieres quítales también la piel. Luego córtalos en trozos muy pequeños y reserva.

Cuando la cebolla esté lista añade la pulpa de pimiento y rehoga durante 1 minuto. Luego añade el tomate y sofríe durante unos 5 minutos. A continuación añade la harina y remueve bien durante medio minuto (para que se cocine un poco la harina y pierda el sabor a crudo).

Es el momento de añadir el caldo de pescado caliente. Deja a fuego medio hasta que se reduzca a un tercio de su volumen. Debe de quedar más bien espeso.

Mientras tanto podemos preparar el bacalao confitado en aceite de oliva. Coge un cacharro no muy grande (así ahorrarás aceite) y añade suficiente aceite como para que el bacalao quede completamente cubierto (unos 3 o 4 dedos de aceite de oliva). Luego añade los dos dientes de ajo pelados y ligeramente machacados y pon a calentar a fuego lento para que se aromatice el aceite. Cuando el aceite esté a 60º centígrados (usa el termómetro) añade los lomos de bacalao y deja durante 15 minutos. Luego sácalos y ve agregando a la salsa que terminaremos en el siguiente paso.

Mientras se hace el bacalao terminamos de preparar la salsa. Échala a un pasapurés (si no tienes usa una batidora aunque no quedará igual) y deja bien fina la salsa (hay quien luego pasa la salsa vizcaína por un chino pero yo no lo veo necesario).

Pon la salsa vizcaína a calentar en una cazuela y prueba de sal (si es necesario añade poco a poco y prueba). Luego ve añadiendo los lomos de bacalao conforme se van sacando del aceite (saca el bacalao del aceite con una espumadera y deja que suelte el exceso de aceite antes de añadirlo a la salsa). Y listo, sirve bien caliente y buen provecho!!!

A comer:

Trucos: Se suele recomendar que a la de desalar el bacalao no se debe tirar toda el agua en cada cambio, conservando un tercio del agua y añadiendo los dos tercios restantes. Así según él se consigue que el pescado no pierda todo su sabor.

Si se te olvidó la anoche anterior poner los pimientos choriceros a remojo puedes hacer lo siguiente. Pon agua a calentar en un cazo, cuando hierva añade los pimientos choriceros y baja al fuego al mínimo. Deja allí hasta que al coger un pimiento veas que está tierno tierno, entonces ya podrás quitarle la carne al pimiento choricero.

Si no quieres gastar demasiado aceite de oliva confitando el bacalao usa un cacharro bien pequeño y añade los lomos de uno en uno. Después resérvalos en un plato y ya los calentaremos junto a la salsa.    



Fernando Rojo @ 21:40 | comentarios (3) | Links Permanentes



<< December 2010 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed